Al momento

Jaguar F-Type SVR, regresa con tracción total y 575 HP

Porque nunca es suficiente, la marca británica del felino presenta a la nueva y más radical variante de su deportivo, que presume un aumento de 25 caballos, tracción integral y carrocerías cabrio y coupé.

El cambio más importante de este bólido, además de su bien lograda carrocería ensanchada, es el crecimiento que se tiene en la potencia del V8 sobrealimentado por compresor volumétrico, que ahora, entrega 575 HP y 515 lb/pie de torque máximo. Esta puesta a punto viene acompañada con una caja automática de 8 relaciones, un sistema de tracción integral con diferencial autoblocante trasero controlado electrónicamente, nuevos rines de aleación que colaboran en el ahorro de peso y con un inédito sistema de escape realizado en titanio que seguramente tendrá un sonido exquisito.

JUAGARFTYPESVR-AUTOLOGIA-1

Las prestaciones del SVR son de un auténtico superdeportivo, y es que este “Jag” logra un 0 a 100 km/h en tan sólo 3.7 segundos y una velocidad tope de 322 km/h. En la versión de techo movible, la velocidad punta baja a los 312 km/h pero el 0 a 100 queda en el mismo peldaño.

Como podrán observar en las fotos, la carrocería recibe mejoras aerodinámicas, como un deflector delantero que canaliza el flujo de aire hacia los puntos bajos, así como un alerón trasero móvil que modifica su altura en función de la velocidad. De la misma forma las tomas de aire delanteras crecen en dimensiones para otorgar mayor enfriamiento al 5.0 litros V8.

Según conocemos, este nuevo deportivo británico estará a la venta a mediados o finales de 2016 con precios aún por confirmar. Seguiremos informando.