Al momento

Porsche cerró 2015 con más de 225 mil unidades vendidas

La originaria de Stuttgart alcanza un nuevo record de ventas en 2015 con la comercialización de 225,121 vehículos en todo el mundo, lo que ocasionó una mejora del 19 por ciento respecto al 2014 (189,849).

“Las cifras reflejan el poder de atracción de nuestra marca, así como el atractivo de los productos que hemos lanzado al mercado en los últimos años”, dijo el Dr. Oliver Blume, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG. “Enfocarse totalmente en el desarrollo, producción y venta de autos deportivos altamente emocionales está dando sus frutos”. Sin embargo, las ventas son solamente un criterio secundario para el éxito de Porsche. “Lo que es mucho más importante para nosotros es el entusiasmo del cliente, el beneficio sobre las ventas y la estabilidad de los puestos de trabajo”, recalcó Blume.

El icónico “nueveonce” continúa más vivo que nunca, ya que este deportivo tuvo un incremento de ventas de cuatro por ciento en comparación con 2014 para alcanzar casi 32,000 unidades. “Este crecimiento, incluso en un año en el que tuvimos cambio de modelo, muestra la gran fascinación que existe por el 911 en todos los mercados”, dijo Detlev von Platen, Miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porche AG.

La nueva serie 911, con el 911 Turbo como el modelo insignia, estará disponible en América Latina y el Caribe a partir de mediados del próximo mes. Y nosotros estaremos probándolo a principios de febrero.

Datos importantes de 2015

Los principales motores del crecimiento fueron los modelos SUV, y entre ellos el de mayores ventas es el nuevo miembro de la familia. Con más de 80,000 unidades entregadas, el Macan se convirtió en el modelo Porsche más solicitado en su primer año completo de disponibilidad mundial. Fue seguido muy de cerca por el Cayenne (73,119 unidades). En comparación con el año anterior, el Macan y el Cayenne alcanzaron cifras de crecimiento de dos dígitos.

Las ventas del Cayman crecieron ligeramente uno por ciento. Los modelos Panamera y Boxster se rezagaron un poco en comparación con los niveles del año anterior. La razón de esto es el próximo cambio de modelo, del cual Porsche espera un renovado crecimiento en 2016. En el futuro los modelos Boxster y el Cayman serán comercializados como serie 718 y continuarán fusionándose no sólo en su aspecto tecnológico sino también óptico.

Por primera vez en la historia, China se convirtió en el mercado de mayores ventas para la marca. Allí Porsche entregó 58,009 vehículos a sus clientes, lo que representó un incremento de 24 por ciento en comparación con 2014. Estados Unidos ocupó el segundo lugar con 51,756 unidades, lo que equivale a 10 por ciento de crecimiento. El mercado europeo creció 24 por ciento para alcanzar 75,354 unidades. Con 28,953 autos (+21%), Alemania sigue siendo el mercado más fuerte de Europa.