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Salón de Detroit 2016: Honda Ridgeline 2017, la pickup recreativa personal

Honda ha presentado en Detroit la completamente nueva Ridgeline 2017 que, después de un par de años de ausencia regresa en el momento indicado pues justo ahora el segmento de las pickups medianas está al rojo vivo con introducciones como la nueva Chevrolet Colorado y la Toyota Tacoma, sin embargo esta Ridgeline no es como las demás ya que no utiliza un chasis de largueros y sí un monocasco como el de una crossover o incluso el de un auto, el chasis de la nueva Ridgeline es el mismo que el de la Pilot y este a su vez está fuertemente relacionado con el del Accord.

Debido a esto la nueva Ridgeline usará un chasis de motor transversal a diferencia de las ya mencionadas Colorado y Tacoma que utilizan una configuración de motor longitudinal y tracción trasera, la de la Ridgeline es una configuración que se enfoca más al espacio interior y a la calidad de marcha que a la capacidad de remolcar o jalar, es una pickup personal y no tanto una de trabajo.

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La configuración de la carrocería será solo una con doble cabina y un solo tamaño de caja por lo que, de nuevo, aquellos que busquen una camioneta de cabina sencilla con una caja más grande para poder llevar más volumen en la batea deberán buscar en otro lado.

Por fuera la Ridgeline parece una Pilot recortada y eso nos parece muy bueno pues porta el mismo diseño frontal que la SUV grande de Honda con líneas agresivas que entonan con el propósito del vehículo y por dentro nos encontramos con un diseño muy útil y funcional como nos tiene acostumbrados la marca japonesa. El tablero es el mismo que el que porta la Pilot y es por esto que podemos asegurar que la calidad de ensambles y de materiales en su interior la colocarán como una de las líderes del segmento en este aspecto.

La caja tendrá un compartimento escondido de 8.5ft3 de capacidad para llevar artículos que puedan ser atractivos para los amantes de lo ajeno y un sistema de sonido en la caja para que en eventos en donde se requiera como fiestas o parrilladas al aire libre (muy populares en los Estados Unidos) se pueda usar el auto para reproducir música.

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Incorporará sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple Car Play y Android Auto, climatizador electrónico bizona, techo solar eléctrico, faros con LED y luces de niebla delanteras.

El motor es el ya conocido pero muy efectivo V6 3.5L de Honda con desconexión activa de cilindros e inyección directa que apaga 2 o 3 cilindros si la potencia no es necesaria en ese momento para mejorar los consumos de combustible, desarrollará  280hp y 262lb-ft de torque a 6,000 y 4,700rpm respectivamente.

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El motor trabajará en conjunto con una caja automática de 6 relaciones que podrá transmitir la potencia a las ruedas delanteras o a los dos ejes si se elige la versión con tracción integral.

Esperamos ver a la nueva Ridgeline en los concesionarios de la marca en nuestro país hacia finales del año en curso en versiones con tracción delantera e integral, aunque no hay confirmación oficial de la marca de que vaya a venderse en tierras aztecas.