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Salón de Detroit 2016: Volvo S90 2017, simplicidad y elegancia sueca

Volvo abre en Detroit el segundo capítulo de su historia de revitalización con el debut oficial del nuevo sedán ‘halo’ de la firma, el S90, que sustituirá al anterior S80 y que comparte varios elementos estéticos y mecánicos con la que en su día fue el primer capítulo y el inicio de una nueva era para Volvo, la XC90.

El exterior presenta líneas sencillas y muy elegantes e incluso podríamos pensar que los grupos ópticos frontales son compartidos con su hermana utilitaria ya que incorporan tecnología LED, la parrilla es de forma rectangular con barras cromadas verticales y el emblemático logo de la fima sueca en el centro. La parte trasera presenta un diseño limpio y maduro con calaveras escoradas a los lados también con tecnología LED. El conjunto es coherente y el diseño está a la altura de los autos con los que competirá y dentro los cuales figuran nombres como el Audi A6, BMW Serie 5, Cadillac CTS o el también recién renovado Mercedes-Benz Clase E.

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El S90 está basado en la plataforma modular escalable de Volvo que también utiliza la XC90 y habrá tres motorizaciones disponibles, el T5 echará mano de un cuatro cilindros turbocargado de 2.0L con 240hp, el T6 añadirá un supercargador para llevar el número de potencia hasta los 302hp y eliminar virtualmente el ‘lag’ y finalmente el T8 cerrará la oferta con 410hp y agregará un motor eléctrico que asistirá al de gasolina a la hora de acelerar y que podrá mejorar los consumos de combustible cuando la demanda de potencia sea baja.

El interior del S90 es, de nuevo, muy similar al que encontramos en la XC90 y toma prestada la pantalla táctil y el sistema de info-entretenimiento que fue tan bien recibido por ser uno de los sistemas más intuitivos y fáciles de usar, el tablero de instrumentos monta una pantalla digital configurable que muestra toda la información del auto como la autonomía, RPMs, consumo de combustible y velocidad.

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Un aspecto en el que Volvo siempre ha innovado y por el que la marca es reconocida a nivel mundial es el de la seguridad y en un mundo en donde 10 bolsas de aire y sistemas de estabilidad ya son cosa de niños la marca vuelve a levantar la mano e incorpora el sistema IntelliSafe Assist de serie que engloba tecnologías como el control de crucero adaptativo con alerta de distancia y Pilot Assist que hace la conducción del auto semiautónoma, o sea, no se maneja solo pero es capaz de asistir al conductor en diferentes circunstancias para detectar y prevenir accidentes que de otra forma sucederían.

Otro sistema que no es nuevo, pero se actualiza para su funcionamiento en el gran sedán sueco es el City Safety que ahora podrá detectar animales grandes como caballos o alces de día o de noche antes de que entren en el rango visual del conductor y prepara los frenos o incluso lo aplica para evitar la colisión o reducir los daños si esta es inminente.

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Con este S90 la marca sueca regresa a un segmento en donde previamente había tenido autos competitivos pero que con el paso del tiempo perdieron relevancia y esperan que el S90 siga aportando a la buena inercia que lleva la marca en los últimos meses.