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Salón de Detroit 2016: Audi H-Tron quattro, el futuro con hidrógeno

La búsqueda de la independencia de los combustibles fósiles es un tema constante en la industria automotriz, prueba de ellos son los híbridos y vehículos eléctricos que ya se comercializan en el mundo, junto con cientos de proyectos de análisis y desarrollo por nuevas opciones de movilidad limpia e independiente. El hidrógeno como combustible ya sea para mover directamente a los autos o como generador de electricidad y ser entonces autos eléctricos.

Audi ve en este combustible una solución a futuro, y es por eso que entrega los primeros esbozos del H-Tron quattro Concept, un prototipo verde con carrocería de estilo SUV que promete además de entregar consumos increíbles, incorporar las soluciones tecnológicas que tendrá en 2017 el futuro Audi A8.

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Este inédito concepto mide 4.88 metros de largo, 1.93 de ancho y 1.54 de alto, su carrocería despunta por su coeficiente aerodinámico de 0.27, lo que maximiza su autonomía total y el funcionamiento de su propulsor de hidrógeno. Audi presume 600 kilómetros de rendimiento con la carga llena en sus tres depositos y según dice, el consumo sería de un kilo de hidrógeno por cada 100 kilómetros.

Especificamente, los tres depositos de hidrógeno se encuentran situados debajo del habitáculo y la cajuela. Funcionan con una presión de almacenaje de 700 bares y cada uno de ellos está realizado en tres capas: poliamida, polímero reforzado con fibra de carbono y polímero reforzado con fibra de vidrio.

Además, se afirma que el H-Tron incorpora un eficiente panel solar que puede suministrar hasta 320 kW de potencia y entregar 1000 kilómetros anuales de autonomía extra. Con estas prestaciones, se anuncia una velocidad máxima limitada a 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

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¿El puente al Audi A8 2017?

El H-Tron también destaca por la incorporación del sistema de conducción autonoma (zFAS) que la marca estrenará en el venidero A8.

Se menciona que esta tecnología se compone de sensores con radar y ultrasonido, cámara de video y escáner de la vía compuesto por láser. Toda la información se procesa en una computadora central que calcula el tiempo real del entorno e informa al resto de sistemas como conducir el coche.

Este prototipo supone el primer paso de la marca en cuanto a conducción autónoma. En algún futuro cercano se espera que los vehículos se puedan llevar por sí solos en autopista y vías secundarias previniendo completamente los situaciones de via. Habrá que ver.