Al momento

4 cosas prácticas que revisarle (y hacer) a tu auto en fin de semana

El ritmo de vida no para; hasta los fines de semana andamos de un lado para otro resolviendo todas las cosas que no pudimos hacer en la semana; pocas veces podemos dedicarnos un tiempo a nosotros mismos, pero, ¿has pensado alguna vez en dedicarle algo de tiempo a tu auto?

Te vamos a dar unos consejos muy sencillos y prácticos para que puedas reconciliarte con tu auto este fin de semana y arreglarle todos esos pequeños detalles que le van surgiendo al paso de los días con tan sólo unas cuantas horas.

4_Consejos_FinDSemana_07Limpieza

Parece obvio, pero la basura y el polvo son factores que deterioran mucho a tu auto; mientras más tiempo dejes pasar, más difícil será quitarle manchas o la acumulación de polvo será tal, que no bastará con que lo aspires una vez.

Existen productos muy prácticos para limpiar las vestiduras; busca espumas que laven en seco, pasa un trapo húmedo por la zona y listo, no necesitas mucha agua y en un día muy soleado los asientos se secan rápidamente.

Si lo limpias periódicamente, te garantizamos una larga vida para la pintura, plásticos e interiores. Existen muchos productos de muy buen precio que te ayudan a cuidar estas partes. Es cosa de decisión.

4_Consejos_FinDSemana_04Lavado

La pintura de nuestro auto habla mucho de nuestra personalidad, hace que nuestro coche luzca por las calles y además le puede dar un buen valor de reventa.

Evita lavarlo con productos muy abrasivos, como el jabón común para la ropa; utiliza shampoos especiales. También te recomendamos darle una pulida cada cambio de estación para mantener en buen estado la pintura.

Para quitarle detalles en la pintura como tallones o raspones, existen unos frascos de pintura como barniz de uñas que venden en las agencias y algunas refaccionarias o supermercados, que no cuestan más de 100 pesos.

4_Consejos_FinDSemana_06

Niveles

Dicen que hombre prevenido, vale por dos, y si de autos hablamos, nunca estará de más darle una checadita a todos los niveles del auto. Ojo, no prendas el coche, todos los niveles se deben de checar en frío. Revisa anticongelante, nivel de aceite, del líquido de frenos y hasta de los limpiadores.

Todos los depósitos cuentan con una indicación del nivel que deben de tener. También te recomendamos echarle un ojo antes al instructivo. Además de prevenir cualquier desperfecto en el futuro, conocerás mucho mejor a tu auto.

4_Consejos_FinDSemana_01

Luces

Aprovecha y revisa las luces delanteras y traseras así como las direccionales. Échale un ojo a la llanta de refacción, revisa su presión y la de todos los neumáticos; ésta viene indicada en el manual, en el marco de la puerta o en la tapa de la gasolina.

Y si tienes algo de tiempo, también podrías practicar cambiar una llanta, buscar los puntos de levante y verificar que tengas todas las herramientas necesarias para hacerlo.

Sigue estos prácticos consejos y verás qué fácil resulta consentir a tu coche y prevenir algunas fallas comunes. Recuerda que en autología siempre nos preocupamos por tu seguridad y porque seas un conductor más responsable.