Al momento

Salón de Detroit 2016: Mercedes-Benz Clase E 2017

Todavía faltan algunos días para que el Salón Internacional del Automóvil de Detroit abra sus puertas de manera oficial, sin embargo, ya tenemos información e imágenes de esta décima generación de uno de los sedanes alemanes más deseados por casi todos.

El diseño exterior nos recuerda a sus familiares dentro de la gama porque el trasero es muy similar a lo que nos muestra el Clase C y el frontal es más parecido a su hermano mayor, el Clase S. Sea lo que sea, decir que este nuevo Clase E se parece a sus hermanos es un cumplido porque los autos más recientes de la firma de Stuttgart se han distinguido por diseños frescos, contemporáneos y muy elegantes y el nuevo E no es la excepción.

MB-ClaseE10

 

En el área de tecnología se espera que logre eclipsar al Clase S y contará, al menos en Europa, con Park Pilot que permitirá estacionar el auto remotamente vía el Smartphone para hacer más fácil el acceso al automóvil en espacios de estacionamiento reducidos e incluso podrá doblar retraer los espejos laterales en situaciones de espacios extremadamente reducidos.

En el nuevo Clase E el teléfono inteligente remplazará por completo a la llave y hará posible que los usuarios abran, cierren o arranquen el auto desde teléfonos marca Samsung, Apple o Blackberry.

Finalmente, el nuevo ‘E’ se conectará vía 4G a la nube para entregar y recibir información con otros usuarios de Clase E sobre condiciones de tráfico, clima y accidentes viales con el fin de evitar atascos en el tránsito y de prevenir un accidente una vez que ya se ha registrado un bloqueo en alguna vialidad.

MB-ClaseE4

El interior también destaca y según Mercedes-Benz contará con los asientos más cómodos de la industria cortesía de diseño e ingeniería inteligentes pues han sido desarrollados tomando en cuenta al cuerpo humano para hacerlo lo más cómodo, suena lógico.

Este Clase E contará con dos ‘touchpads’ en el volante como los que se ubican en la consola central, estos ayudarán a controlar la pantalla central en el tablero y Mercedes dice que serán muy intuitivos para que el conductor se desconecte del camino lo menos posible y así la conducción sea más segura.

Esperamos llegue a nuestro país hacia madiados del año en curso en versiones E250, E400 y E500. Más adelante seguramente veremos carrocerías coupé y convertible y versiones rabiosas AMG con motores V8 de hasta 600hp y aceleraciones de miedo para hacerle frente a los super-sedanes alemanes como los son el Audi RS7 y el BMW M5.

Versiones (estimado):

E250 – L4 2.0T 211hp

E400 – V6 3.0T 333hp

E500 – V8 4.0T 410hp

Precios:

$750,000-$1,400,000

A la venta:

Agosto 2016