Al momento

Los 5 SUVs más rápidos del mercado

La llegada del Bentley Bentayga y sus 301 km/h de velocidad tope, nos han puesto a pensar en los todoterreno deportivos más potentes de la actualidad. Resulta interesante observar cómo este segmento se ha encaminado hacia la deportividad sin dejar de lado el confort, y ahora, existen SUVs con más de dos toneladas de peso e interiores de la mejor calidad, en equipo con capacidades dinámicas propias de deportivos de alto rango.

El venidero todocamino de Bentley llegará para marcar referencias. Según conocemos, aterrizará como el más lujoso, deportivo y tecnológico de su perfil. La versión más rabiosa utilizará un W12 de 635 HP proveniente del Continental GTC Speed, con el que alcanzará una aceleración impactante y una velocidad tope de más de 300 km/h. Si bien es cierto que actualmente no hay camionetas con las capacidades anunciadas del próximo inglés, debemos tener en cuenta que próximamente llegarán el Lamborghini Urus y el Maserati Levante para competir cara a cara. De momento, les traemos a los cinco SUVs más rápidos que circulan actualmente en la industria.

Cayenne Turbo S

Porsche Cayenne Turbo S 

570 caballos son suficientes para impulsar a este Porsche como uno de los más briosos en la actualidad. Logra llegar a los primeros 100 km/h en 4.1 segundos y alcanza 284 km/h de velocidad máxima. Aunque no debemos de incluirlo en el apartado de los deportivos, este vehículo verdaderamente puede moverse en circuito.

Además, su versatilidad es impresionante, se puede llevar al límite en pista y después, con sólo accionar un botón está listo para moverse fuera del pavimento e incluso, cruzar pequeños riachuelos y atravesar pendientes muy inclinadas. Él Cayenne Turbo S es una verdadera delicia en la conducción.

BMWX6M-1

BMW X6 M

La sigla M de BMW siempre nos regala grandes piezas de ingeniería. El X6 M equipa un motor 4.4 litros V8 Turbo de 575 HP que lo arroja hasta los 280 km/h con el kit Drivers Package, mismo que anula la limitación electrónica de 250 km/h. El 0 a 100 km/h lo realiza en 4.2 segundos.

Por otro lado, el interior mantiene todo el confort y comodidad que caracteriza a los SUVs Premium, aunque sus prestaciones Off-Road se ven reducidas debido a todos los componentes que lo hacen volar en pavimento.

MBGLE63-1

Mercedes GLE 63 AMG

La división AMG de la firma de la estrella también figura en este top 5. El nuevo GLE 63 AMG lleva en su interior toda la esencia deportiva de la marca, y es que su motor V8 Turbo de 5.5 litros entrega 585 caballos y logra terminar en los 280 km/h de velocidad máxima. Al igual que en BMW, el Pack AMG anula él limitador de velocidad. El 0 a 100 lo consigue en apenas 4.2 segundos.

El interior, fiel a la construcción de Mercedes, está perfectamente terminado e incluye materiales de altísima calidad para mantener a sus ocupantes confortados.

RANGEROVERSVR-1

Range Rover Sport SVR

Hablamos del Range Rover más potente jamás creado por el fabricante británico. Se trata de un vehículo basado en el Range Rover Sport que incluye todo el lujo, la elegancia y las capacidades todoterreno de la casa. Monta un gigantesco 5.0 V8 supercargado que desarrolla 550 HP, alcanza los 260 km/h y, llega en 4.7 segundos de 0 a 100 km/h.

NISSANJUKER-1

Nissan Juke R 2.0 

Pese a que no es un vehículo de producción en serie, el nuevo Juke R merece estar en este selecto grupo. Hablamos de un Juke con el motor del GT-R Nismo y una puesta a punto especialmente para circuito. A diferencia del Cayenne Turbo S o del Range Rover SVR, este “todoterreno” únicamente se puede mover en pavimento y pierde sus capacidades fuera del mismo.

Monta un 3.8 V6 biturbo de 600 HP y unas cifras de aceleración impresionantes. Sólo se fabricaron 23 unidades y costaron alrededor de 10 millones de pesos.