Al momento

Análisis Especial: ¿Cómo está Hyundai en el mercado y cómo cierra 2015?

Tucson

La armadora surcoreana acaba de completar su primer año y medio de operaciones en nuestro país, y lo hace rompiendo todo tipo de expectativas y preparada para seguirse ganando al mercado mexicano con sus competitivos productos.

Hyundai comenzó a comercializar en tierras aztecas en mayo de 2014 con un programa de venta de 8 mil unidades para el cierre de ese año, pero resultó que sus expectativas de venta fueron superadas sobradamente al colocar 12,064 vehículos. Esto le daba el 1% del mercado nacional.

En 2015, de enero a septiembre, la firma incrementó sus ventas un 215 por ciento al vender 18 mil 622 unidades, cifra que superó los números de SEAT, Renault o Suzuki, las cuales ya conocían muy bien al mercado mexicano. El rápido crecimiento de Hyundai ha sido producto de la buena relación que existe entre vehículos versátiles bien equipados, precios adecuados para el cliente mexicano y satisfacción posventa.

HYUNDAIMOTOR-1

Evolución

Hyundai tiene alrededor de 40 puntos de venta en el país y en 2016 espera cubrir más sectores del mercado local y llegar hasta las 50 agencias. La compañía actualmente comercializa cuatro modelos: Grand i10, Elantra, Tucson/ix35, y Sonata, aunque según conocemos, a principios de 2016 agregarán un nuevo todoterreno y una sorpresa bajo premisa deportiva.

Así nos fue con la prueba del Sonata

Importante recordar que la armadora importa los modelos Elantra y Sonata desde Estados Unidos, mientras que el Grand i10 viene de la India y el Tucson llega desde República Checa.

La distribución de las ventas por modelo se ha dado de la siguiente manera:

Grand i10 hatchback/sedán:                                       51.8 por ciento

Elantra:                                                                            21.7 por ciento

Ix35/Tucson:                                                                   20 por ciento

Sonata:                                                                             6.5 por ciento

 

Aquí puedes conocer todo sobre el nuevo Tucson

De esta forma, la dupla entre surcoreanos y mexicanos planea alcanzar un 5% de participación de mercado en los próximos cinco años. “Nos gustaría estar llegando hacia el quinto año con 5% de participación, pero las metas mensuales y anuales aún no nos las ponemos como tal”, comentó Pedro Albarrán, Director General de Hyundai Motor México.

“El próximo año va a ser bueno, habrán varias sorpresas por ahí, pero definitivamente no estará cercano al 2015. Me preocupa el tipo de cambio, ya que hemos hecho un esfuerzo para mantener los precios este año, pero si las cotizaciones del dólar siguen como están, tendremos que aumentar los precios de nuestros productos”, recalcó Albarrán.

Para seguir ganando clientes y mantenerse competitivos, la automotriz asiática le apuesta en este fin de año al servicio de mantenimiento, a las garantías y a las nuevas tecnologías con su aplicación para teléfonos inteligentes en donde se puede conocer cierta información del coche o pedir asistencia del seguro con solo apretar un botón. Asimismo, se lanzó una garantía de dos años para llantas, un factor que actualmente olvidan las demás automotrices.

HYUNDAIMOTOR-2

¿Cómo cierran 2015?

Hyundai está cerca de cumplir sus 24,000 unidades pactadas para el final de 2015 y hacerse de un poco más del 2% del mercado mexicano.

A nivel global, este año se colocaron 4.9 millones de vehículos vendidos, lo que se vuelve un record en la compañía y la coloca en el quinto lugar a nivel mundial. Asimismo, se ha logrado un 200 por ciento de crecimiento como valor de marca desde 1967, una evolución muy aplaudible.

Hyundai Motor México continúa innovando en cada uno de los segmentos en donde actúan sus productos, es por ello que los números los recompensan. ¡Felicidades!