Al momento

Kia Rio 2016 llega en enero, sedán, hatchback, con el motor más potente y a competir contra 301, Fiesta, Vento, Versa y muchos más

Actualización: el equipo de Kia nos acaba de confirmar un par de cosas muy interesantes sobre el nuevo Rio: llegará el motor 1.6 litros de 138 hp, lo que le convierte en el modelo más potente del segmento, vendrá importado de Corea y se ofrecerá en carrocerías sedán y hatchback de tres puertas. En breve más detalles sobre el modelo.

 

El Rio es un sedán subcompacto que representa para la marca un verdadero éxito de ventas. Es el más vendido a nivel mundial con un 17% de ventas totales. Participará en el segmento de Chevrolet Sonic, Ford Fiesta, Nissan Versa, Peugeot 301 o VW Vento, entre otros. Su llegada a México está confirmada para el primer trimestre del 2016. A su favor, principalmente, la garantía de 7 años que ofrece el fabricante y, suponemos, una muy buena relación valor/precio, tal y como se han posicionado el resto de modelos de la firma

Conoce más sobre la gama de Kia en México

Imaginamos que este modelo justo viene a colocarse en la parte alta del segmento para competir contra modelos como Vento, Fiesta o 301, rivales que consideramos como los vehículos a vencer en este peleadísimo segmento. Imaginamos que se ofrecerá en las carrocerías de 3, 5 y sedá 4 puertas, por lo que la gama de rivales será todavía más amplia.

Conoce cuáles son los modelos que participan en este segmento

En Estados Unidos, mercado en el que se comercializa y que podría ofrecer un mix similar a México, se ofrece en tres versiones, todas con un propulsor de 4 cilindros y 1.6 litros con nadas despreciables (y de hecho sorprendentes) 138 caballos. Esa potencia se debe gracias al empleo de un novedoso motor de inyección directa. Sus rivales suelen estar en el orden de los 110 hp. La caja es manual o automática de seis con posibilidad de manipular los cambios. El rango de precios es de 14 a 21 mil dólares.

Kia_Rio_2016_02

Ese digamos que sería nuestro sueño. Ahora bien, el Kia Rio que llegará a nuestro país probablemente sea importado de la planta que tiene Kia en Indonesia o bien directamente de Corea, por lo que podemos esperar motores de 1.2 y 1.4 litros, de potencias más contenidas.

Aun así, el Rio presume de un nivel de equipamiento completo, incluyendo hasta pantalla táctil de 4.3 pulgadas o 7 pulgadas con GPS, conectividad vía bluetooth, botón de encendido, equipo eléctrico y los sistemas básicos de seguridad.

A finales de enero podremos conocer versiones y precios finales.