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#MejoresCompras SUVs Compactos: Mazda CX-5, Nissan X-Trail, Honda CR-V, Ford Escape, Chevrolet Equinox y Mitsubishi Outlander

En la última década el segmento de las SUVs compactas que a continuación analizaremos se ha vuelto el tipo de vehículo que es capaz de satisfacer la gran mayoría de las necesidades de la gran mayoría de la gente.

En esta categoría se ubican los vehículos que tienen un espacio interior y de cajuela suficiente para llevar equipaje en un viaje largo, pueden llevar a los niños a la escuela y a los padres de familia al trabajo sin usar mucho combustible y su altura del piso y llantas de alto perfil le dan un plus de calidad de marcha en las calles accidentadas de nuestro país y es por eso que si necesitas un automóvil que cubra el 95% de tus necesidades lo más probable es que esté en este grupo pero, aun en este grupo donde prácticamente todas son compras inteligentes hay algunas que se distinguen por ser las #MejoresCompras.

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Mazda CX-5

Recién se actualizó estéticamente, constantemente ha aparecido en nuestras comparativas y ha sido siempre una de las que mejor salen paradas por su excelente relación precio-beneficio pues es la que mejores materiales y ensambles interiores tiene en este grupo y termina por no pedirle nada a ofertas Premium en este aspecto.

Por fuera, con su actualización recibió lo último de la filosofía de diseño ‘Kodo’ de Mazda con las barras horizonales en la parrilla y faros con proyector y LED en versiones tope.

Los motores disponibles son dos, ambos de cuatro cilindros y parte de la familia SkyActiv-G de Mazda, un 2.0L con 155hp o el más potente de las versiones ‘s’, un 2.5L con 184hp que la vuelven muy ágil y hasta respondona cuando se pisa el acelerador, como su hermana pequeña, la CX-3, esta CX-5 es la que presume de un manejo más deportivo en su segmento por la puesta a punto del chasis, suspensión y dirección.

Motor: 4 cilindros 2.0L/2.5L

Potencia: 155hp/186hp

Transmisión: Automática, 6 marchas

Capacidad de cajuela: 928L

Consumo mixto: 17.8km/L|13.2km/L

Precios: i – $338,900

i Sport – $368,900

i Grand Touring – $398,900

Grand Touring 2WD – $428,900 s

Grand Touring 4WD – $458,900

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Nissan X-Trail

Esta nipona que recién se renovó por completo y que en otros mercados se comercializa con el nombre Rogue es una de las más completas de su clase y se caracteriza por su excelente relación valor precio, pues desde la versión más económica ya equipa cámara de visión trasera y pantalla a color en el tablero.

Es también una de las más grandes y eso se nota estando abordo pues el interior es muy espacioso, el espacio para los ocupantes de la banca trasera es sobrado y puede incorporar hasta una tercera fila de asientos opcional en todas sus versiones que, aunque no es apta para personas de talla grande si es muy útil para llevar niños de forma segura.

El exterior ahora porta el nuevo diseño de Nissan con la parrilla en forma de ‘V’ y los faros cuentan con LED diurnas en todas las versiones, como ya lo habíamos visto en el Sentra.

El propulsor es un conocido y efectivo 4 cilindros de 2.5L que junto con la caja CVT no la hacen la más deportiva o ágil, pero si una de las más suaves y cómodas por la calidad de marcha con cambios de velocidad apenas perceptibles por los pasajeros.

Motor: 4 cilindros 2.5L

Potencia: 170hp

Transmisión: Automática, CVT

Capacidad de cajuela: 1113L

Consumo mixto: 15.3km/L

Precios: Sense – $336,700

Sense 3row – $351,800

Exclusive – $379,700

Exclusive 3row – $395,100

Advance – $412,300

Advance 3row – $433,100

2016 Honda CR-V

Honda CR-V  Una de las más conocidas y queridas por el público mexicano y también es una de las camionetas que, por así decirlo, inauguró el segmento como lo conocemos con ese enfoque a utilidad, durabilidad y espacio interior.

Honda CR-V

Recibió actualización a principios del año en curso y aunque la generación actual data del año 2012 se mantiene fresca y al día.

Con el rediseño recibió mejoras en conectividad y ahora puede incluir conexión Bluetooth y la capacidad de copiar la pantalla de nuestro teléfono en la consola central para hacer de la comunicación más fácil y segura.

Como la X-Trail, brilla por su amplio interior y terminados muy en la línea de lo que le conocemos a Honda, inmaculados y con plásticos que dan una sensación de durabilidad única en su segmento.

El motor ahora forma parte de la familia EarthDreams y ahora el 2.4L i-Vtec suma inyección directa de combustible para mejorar los consumos de combustible y la entrega de torque a bajas revoluciones, atributos muy buscados en este segmento.

Motor: 4 cilindros 2.4L

Potencia: 185hp

Transmisión: Automática, CVT

Capacidad de cajuela: 1054L

Consumo mixto: 13.1km/L

Precios:

LX- $335,900

i-Style – $364,900

EXL Navi – $404,900

EXL Navi 4WD – $424,900

Otras ofertas…

2015 Ford Escape

Ford Escape

Una de las estrellas de este segmento, la SUV del óvalo esta pronta a recibir un rediseño hacia mediados de 2016 y es por eso que la dejamos fuera de la lista de mejores compras, pero aun así es una sólida opción en este segmento altamente competido. Esperamos llegue el motor 1.5 EcoBoost en unos meses y la ponga en la cima de su segmento por conusmos y desempeño.

A contemporized version of the popular compact SUV. Updates include new styling with premium accents, new wheel designs and new available safety features, as well as a larger color touchscreen radio and a standard rear-vision camera for entry-level models.

A contemporized version of the popular compact SUV. Updates include new styling with premium accents, new wheel designs and new available safety features, as well as a larger color touchscreen radio and a standard rear-vision camera for entry-level models.

Chevrolet Equinox

Regresa a nuestro país tras más de un lustro de ausencia y aunque para nosotros es nueva tiene a la venta en Estados Unidos desde el año 2010 y la nueva generación está muy cerca. Siendo ya algo antigua es una de las más pesadas cosa que merma el rendimiento y no es que esperemos que una camioneta de este tipo sea deportiva o muy rápida pero el tiempo ya empieza a notarse y es por eso que no la incluimos en la lista de nuestras mejores compras.

Peugeot 3008

Es una de las alternativas más europeas de su clase y, por su motor turbocargado es una de las más agiles. Desafortunadamente solo se ofrece en México una versión y el precio es superior a los $350,000 en un segmento en donde casi todas inician cerca de los $320,000. Es también una de las menos espaciosas, aspecto importante a evaluar en un segmento en donde el espacio y la habitabilidad son la regla.

Toyota Rav4

Ya tiene sus años en el mercado y como casi todas en el segmento está próxima a ser refrescada, destacamos la icónica confiablidad de la marca nipona, pero por espacio interior y diseño es que nos quedamos con la Honda CR-V o con la Nissan X-Trail.

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Mitsubishi Outlander

Acabamos de recibir a la rediseñada Outlander en México, pero el chasis, motores y transmisiones datan de la Outlander que se presentó en el año 2007 y merman su desempeño y empañan sus posibilidades de brillar en un segmento tan duro y competido, aunque destacamos que junto con la X-Trail es la única que puede pedirse con una tercera fila de asientos, aunque solo en versiones tope.

Volkswagen Tiguan

Como la CX-5 es una de las atletas de su clase pues los motores son todos turbocargados y entregan todo su torque desde muy bajas revoluciones, es muy rápida y no solo para ser una SUV, sino rápida comparada con sedanes deportivos.

Es también una de las que menos espacio interior ofrece y una de las más caras de su segmento, la próxima generación ya ha sido presentada oficialmente y mejorará en espacio interior y precios porque se producirá en el complejo de Volkswagen en Puebla al mimso tiempo que mantendrá los motores turbocargados.

Renault Koleos

Se basa en la ya desaparecida Nissan Rogue y a pesar de las ligeras mejoras estéticas que ha recibido los años ya le pesan y la realidad es que no ofrece nada que la haga sobresalir si la comparamos con la X-Trail o la CX-5 de Mazda y la caja CVT que monta tampoco ayuda pues no es ni deportiva ni suave en su operar.

Esperamos que por la alianza que existe entre Renault y Nissan pronto reciba una nueva generación que tome componentes de una de nuestras ganadoras, la X-Trail, y con eso apunte de nuevo a lo más alto de su segmento.

Subaru Forester

Una contendiente sólida que se ve opacada solo por su alto precio, sin embargo, combina varias de las capacidades que vemos en dos de nuestras ganadoras porque por un lado los motores bóxer turbocargados, el sistema de tracción integral y la puesta a punto de su chasis la hacen dinámicamente muy interesante y por otro lado tiene ese aire de utilidad y confiabilidad que vemos en la CR-V.