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Honda Civic 2016, lo analizamos y enfrentamos contra el Mazda3

Hace ya unos meses que Honda nos mostró la nueva generación de uno de los autos más populares de su gama, uno de los más exitosos del mercado mundial y siendo muy honestos agradecemos que haya tardado tan poco tiempo en traerlo oficialmente a suelo mexicano con las motorizaciones que esperábamos y con equipamiento muy completo desde la versión de entrada.

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El Civic siempre ha sido una referencia importante para el mercado nacional y ahora con este importante reonvación se coloca como uno de los favoritos. Por ello es que les traemos un análisis completo de lo que ofrece, su posición dentro del mercado mexicano y además lo comparamos con los que estamos seguros se convertirá en uno de sus más acérrimos rivales: el Mazda3.

Cambio radical

Empezando por el exterior, el nuevo Honda Civic recibe un cambio radical y ahora con su look moderno y hasta atrevido buscará atraer a compradores más jóvenes que busquen un automóvil tremendamente fiable y durable pero con pretensiones algo más deportivas (que lo visto en el pasado).

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La anterior generación (2012-2015) se desarrolló durante los tiempos de la crisis en 2008 y 2009 y por ello Honda no arriesgó de más en esos momentos. La décima generación es diferente porque, desde el inicio de su desarrollo, se pensó para ser un automóvil con tintes Premium tanto en materiales, sin queja alguna y equipamiento; ahora puede ofrecer Hona Link compatible con Android Auto y Apple Car Play, así como Siri Eyes Free como su hermano mayor, el Accord.

Todas las versiones llevarán 6 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, clima automático, freno de mano eléctrico y control de velocidad crucero. La versión Turbo añadirá pantalla táctil de 7 pulgadas, quemacocos y sistema de acceso y arranque sin llave, mientras que la versión tope que se llamará Turbo Plus y equipará volante y asientos en piel, cámara de reversa trasera y lateral para maniobras de cambio de carril y sistema de navegación.

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Los motores serán un nuevo 2.0L iVTEC de 158hp para la versión EX que se podrá combinar con caja manual de 6 o automática CVT y el completamente nuevo 1.5 turbo con 174hp con caja CVT para versiones Turbo y Turbo Plus.

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Los precios:

EX 292,900

EX CVT 311,900

Turbo 348,900

Turbo Plus 374,900

 

Motores:

EX 4 clindros, 2.0 litros, 158 hp

Consumos:

Ciudad 11 km/l (Man) 12.4 km/l (CVT)

Carretera 19.3 km/l (Man) 21.2 km/l (CVT)

Combinado 11.2 km/l (Man) 12.4 km/l (CVT)

 

Turbo 4 cilindros, 1.5 litros, 174 hp

Consumos:

Ciudad 12.8 km/l

Carretera 21.9 km/l

Combinado 12.8 km/l

Cajuela: 427 litros

 

Su rival…

Optamos por colocar al Mazda3 como su principal rival porque con el nuevo enfoque juvenil de este Civic seguramente pelearán por clientes iguales o al menos muy similares; además, en el segmento de los sedanes compactos el Mazda3 es, al día de hoy, la referencia del segmento por manejo, motorizaciones, equipamiento y relación precio-beneficio. Si el Civic aspira a ser el mejor del segmento tiene que enfrentarse con el que marca la pauta.

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La versión EX le plantará cara a las versiones con motor 2.0L del Mazda3 en opciones manual y CVT, mientras que el Turbo y Turbo Plus irán frente a frente con las versiones ‘s’ y ‘s Grand Touring’ respectivamente, con motor de 2.5L y 186hp. Civic destaca por ofrecer desde la versión de entrada seis bolsas de aire, rines de aluminio y climatizador, aunque el precio de arranque es más de 40 mil pesos superior al Mazda3 que sólo ofrece dos airbags, rines de acero y aire acondicionado manual. Por motorizaciones están muy parejos, potencias similares, ambos con cajas manuales de seis cambios o automática de seis, aunque nos gusta más la idea de la caja automática que ofrece el Mazda3 que la CVT del Civic.

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Respecto a las versiones tope con motores más potentes y capaces entonces toma la delantera el Mazda3, el motor SkyActiv-G de 2.5L es muy flexible y ofrece un ‘punch’ difícil de encontrar en este segmento, aunque el turbocargador del Civic podría darle la ventaja en la altitud de las ciudades de nuestro país. Están también muy cercanos en potencia: 186 del Mazda vs 174 para el Honda. Donde se percibe más diferencia es en el torque con 184 para el Mazda3 vs 162 lb/pie para el Civic.

La batalla será reñida y esperamos poder manejar ambas versiones de ambos modelos frente a frente para dar un veredicto final, pero parece que el Civic estará al menos, a la altura, y eso es el elogio más grande que podemos darle a Honda.

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Sabemos que el Mazda3 es uno de los automóviles más completos que se pueden comprar hoy en día y si el Civic se acerca, como parece que sucederá, entonces será un digno y muy duro contrincante a la corona.

 

Los precios:

249,900

i Touring 269,900

s 298,900

s Grand Touring 338,900

 

Motores:

4 clindros, 2.0 litros, 155 hp

Consumos:

Ciudad 15.4 km/l (Man) 15.7 km/l (Aut)

Carretera 23.5 km/l (Man) 23.7 km/l (Aut)

Combinado 14.6 km/l (Man) 14.8 km/l (Aut)

 

4 cilindros, 2.5 litros, 188 hp

Consumos:

Ciudad 14.2 km/l (Man) 14.3 km/l (Aut)

Carretera 21.1 km/l (Man) 21.7 km/l (Aut)

Combinado 13.5 km/l (Man) 13.7 km/l (Aut)

Cajuela: 408 litros

¿Cuál es la mejor compra del segmento?