Al momento

CarShowMapfreDF 2015: todas las novedades, marca por marca

Este fin de semana nuestros amigos de Autos y Mas, MVS Radio, Mapfre y el Gobierno del DF de la mano del Jefe de Gobierno, Miguel Ángl Mancera, están mostrando en el #CarShowMapfreDF una buena cantidad autos y novedades para cerrar el año, por eso en autología hemos hecho una guía virtual marca por marca y de acuerdo al mapa de ingreso y ruta de recorido, sobre lo que hay que ver, lo que no te puedes perder de esta muestra automotriz.

Volvo

CarShow_Mapfre_2015_060

En su stand, Volvo nos muestra el nuevo XC-90, una SUV que tras más de una década con cambios muy ligeros se ha renovado por completo y nos presenta un diseño exterior muy atractivo y moderno con faros con tecnología LED. Por dentro tiene una pantalla táctil y con tablero de instrumentos completamente digital.

El motor es un 2.0L de 4 cilindros que, con la ayuda de un turbocargador y un supercargador desarrolla 320hp que mueven a este gran crossover con facilidad. Si buscas una camioneta de lujo con espacio para siete pasajeros, diseño atractivo y una mecánica moderna y eficiente, la XC-90 es, sin duda, una gran opción.

Toyota

La novedad que presenta la multinacional nipona es la completamente nueva Hilux, una pickup que se ha hecho de un nombre en todo el mundo por ser una de las camionetas más aguantadoras y ahora recibe nuevo ‘look’ y mejora su oferta con un motor de 4 cilindros y 2.7L con 166hp. Los precios van desde los $251,900 para la versión chasis-cabina hasta los $326,100 para la versión doble cabina SR con rines de aluminio y Bluetooth.

CarShow_Mapfre_2015_059

También está presente el recién llegado Yaris R, automóvil con carrocería sedán que tiene en la mira a otros sedanes subcompactos como el Ford Fiesta Sedán y el Sonic de Chevrolet. Los precios van desde los $218,100 hasta los $238,800 para la versión XLE con pantalla en tablero y detalles en piel.

Honda y Acura

Se presenta en público el rediseño del Accord, auto que ya conocimos hace unas semanas y que mejora en todo aspecto a su antecesor, sobre todo en el área de conectividad en donde ya incluye en su pantalla Car Play y Android Auto, aspecto en donde más necesaria era una mejora. Los motores permanecen como antes con el 2.4L de cuatro cilindros de la familia Earth Dreams y el V6 de 3.5L con desactivación de cilindros para la versión tope.

CarShow_Mapfre_2015_055

También está la HR-V, la CUV pequeña de la cual muy pronto te tendremos una prueba a fondo aquí en Autología y que destaca de sus competidoras por la habitabilidad interior y por su excelente calidad de ensambles.

La marca de lujo, hermana de Honda, viene al Car Show sin novedades importantes, aunque no por eso dejó de sorprendernos con el rediseñado ILX y su SUV pequeña, la RDX que toma componentes del chasis de la querida y confiable CR-V pero lleva la experiencia del usuario un paso más allá con faros de LED e interiores a la altura de sus competidoras germanas, si buscas un auto Premium sumado a la legendaria confiabilidad de la marca japonesa, Acura es una excelente opción.

Ford

Brillan en el stand de la marca del óvalo azul los nuevos crossovers de la marca, la Explorer y la Edge (la primera fue galardonada con el premio a la mejor SUV grande en el Car Show).

También aparecen el Focus ST, uno de los compactos deportivos más interesantes que hay hoy en el mercado y el nuevo Figo que se verá las caras con ofertas bien establecidas como el Nissan March.

CarShow_Mapfre_2015_022

Sin embargo, la estrella de Ford en el Car Show es, por mucho, la nueva edición Especial del Mustang denominada California Special. Solo vendrán a México 180 unidades entre el coupé y el descapotable y se diferencia del resto de la gama Mustang por sus rines de 19 pulgadas, detalles en el interior y logos distintivos en su exterior. Si el Mustang es ya una de las opciones más exclusivas de su segmento, ahora esta edición especial lo será aún más para los que busquen un auto deportivo, elegante y con historia que no todos podrán poseer.

Suzuki

Lo más destacado que no trae Suzuki en el Car Show es la recién lanzada Vitara, la hermana pequeña de la Grand Vitara es más civilizada y citadina pero no pierde las capacidades todoterreno que la separan de la competencia.

CarShow_Mapfre_2015_050

Goza de una imagen juvenil y puede incorporar pinturas exteriores bitono en el techo y los espejos. El motor es un 1.6L de cuatro cilindros con tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas en la versión All-Grip que, de nuevo, la hacen atractiva para aquellos clientes que quieran una SUV cómoda y especial pero que al mismo tiempo pueda superar ciertos obstáculos fuera del pavimento sin problemas.

También están presentes las ediciones especiales que ya conocimos hace unos meses y que conmemoran los diez años de la marca en México.

Peugeot

La marca conocida por su inspiración felina muestra una edición muy especial su modelo más popular, el 208 Swarowski que cuenta con detalles en el interior en este cristal y de la cual solo se comercializarán 50 unidades en México a un precio de $249,900.

CarShow_Mapfre_2015_018

También se está mostrando el 508, el felino más grande de la familia que con su motor turbocargado y su excelente calidad interior fue acreedor al premio del mejor auto mediano y el 308, el hatchback que apunta directamente al Volkswagen Golf por su distintivo diseño exterior y su interesante propuesta mecánica.

Renault

CarShow_Mapfre_2015_057

La marca del rombo llevó al Car Show como principal estrella a su exclusivo hatchback subcompacto, el Clío Sport 200 EDC que ya manejamos y nos agradó por sus explosivas respuestas. El precio de este cohete de bolsillo con motor 1.6L turbo y 200hp (de ahí el nombre, 200 EDC) es de $379,900 para versión sin piel y $399,900 para la versión con tapicería de piel, todos cuentan con una transmisión automática de doble embrague con 6 velocidades y paletas al volante. También está presente el resto de la gama.

Esperábamos que sorpresivamente apareciera el nuevo Megane que México tanto extraña, pero eso, es solo un sueño guajiro pues no hay nada confirmado.

Subaru

CarShow_Mapfre_2015_025

Uno de los stands más interesantes del Show es el de Subaru, aparte de mostrarnos al recién llegado BRZ (por Boxer, Rear Drive, Zenith) con dinámicas de conducción casi perfectas cortesía del bajo peso, tracción posterior, bajo centro de gravedad y motor bóxer de 200hp y al Impreza WRX STI con aceleraciones muy similares a las de algunos superautos, vemos en la exhibición a una Forester muy peculiar, que fue cortada a la mitad para que los visitantes puedan apreciar los sistemas de seguridad activa con los que cuenta.

También está el chasis de un Subaru convencional (sí, solo el chasis) en donde se aprecia el motor bóxer y los diferenciales que conforman al sistema Symetric AWD de la casa y que en todo el mundo le han dado un nombre en el entorno de los rallies.

FCA

CarShow_Mapfre_2015_002

Una de las primicias del Car Show 2015 la tiene FIAT-Chrysler con la 500X, crossover pequeño relacionado con el venidero Jeep Renegade.

Este crossover toma elementos estéticos del ‘cincuecento’ pero lo infla para parecer mpas atrevida y capaz y monta un motor Tigershark de 2.4L y cuatro cilindros con 180hp y la caja automática de 9 relaciones, combo que ya conocemos del Dodge Dart, si buscas una camioneta pequeña, pero con todo el carisma de uno de los iconos italianos por excelencia, el 500X seguro tendrá tu atención en el Car Show. El precio será de $384,900 para la versión Easy y de $414,900 y ambas cuentan con el sistema UConnect de manos libres y cámara de reversa.

Volkswagen

En el espacio de la marca germana en el Car Show el auto que más llama la atención es el Passat 2016 con su más reciente lavado de cara. Los motores son los mismos, el confiable 2.5L de 5 cilindros que tanto nos agrada por los sonidos que emite y que estará acoplado a una transmisión automática Tiptronic de seis escalones o el tope de gama con motor V6 de 3.6L que mandará 280hp a las ruedas delanteras a través de la caja automática robotizada DSG también con seis velocidades.

CarShow_Mapfre_2015_029

Incorpora lo último de Volkswagen en el área de conectividad e infoentretenimiento, incluida la pantalla táctil de última generación que comparte con el Golf y que cuenta con Car Play o Android Auto.

Los materiales en el interior son de los mejor del segmento, muy adhoc con lo que Volkswagen normalmente ofrece en todos sus autos.

Los precios empiezan en $334,900 para la versión Comfortline y terminan en los $459,900 del V6 pasando por los $359,900 y los $404,900 de las versiones Sportline y Highline respectivamente.

CarShow_Mapfre_2015_030

También pudimos conocer por primera vez al Polo 2016 en su versión TSI, automóvil que sigue importándose de la India pero que ahora vuelve a ofrecer la opción de un motor 1.2L con 105hp unido con la DSG de 7 relaciones que destaca por sus buenas respuestas y sus excelentes consumos en ciudad o autopista.

SEAT

La marca con sede en Martorell y parte del grupo Volkswagen tendrá en el Car Show a dos vehículos muy interesantes, el primero es la versión FR del Ibiza que se presentó el pasado mes de septiembre con motor 1.2 turbo y 110hp, mecánica idéntica a la que ofrece el Toledo y que, como su hermano el Polo, destaca por sus excelentes reacciones y sus muy buenos consumos de combustible. A diferencia del Polo este solo se ofrecerá con una caja manual de 6 velocidades.

CarShow_Mapfre_2015_033

La otra novedad de SEAT es una edición especial del exitoso Léon SC FR denominada Dynamic que cuenta con detalles estéticos en el exterior para hacerlo ver más atrevido y emocionante. La mecánica es la misma que el FR convencional, el conocido motor 1.8 turbo con 180 equinos y la caja DSG de 7 velocidades. El precio de esta edición especial es de $385,000.

Mazda

Por primera vez pudimos ver en público a la completamente nueva CX-3 y nos sorprendió por su diseño interior y exterior. Los materiales y ensambles en su interior son los mejores del segmento y, como en la CX-5, no se verían fuera de lugar en un automóvil con un emblema Premium al frente. El motor es compartido con el Mazda3 y es de los mejores del segmento por potencia y consumos, se trata de un motor 2.0L de cuatro cilindros y 155hp, parte de la familia SkyActiv-G.

CarShow_Mapfre_2015_032

También presentes están el roadster deportivo por excelencia, aquel que nos llevaríamos a un camino revirado a disfrutar curva tras curva, el nuevo MX-5 con su diseño impactante y, el Mazda2, fabricado orgullosamente en el complejo industrial de Mazda en Salamanca, Guanajuato y galardonado como el mejor auto hecho en México en el Car Show por miles de personas que votaron vía internet.

Tampoco dejes de ver…

CarShow_Mapfre_2015_006

  • A los superautos en el Car Show, Aston Martin, Lamborghini, McLaren y Lotus, coches que no se ven todos los días en nuestra ciudad y que en el Car Show podrás apreciar, hacerles fotografías y hacerte fotografías con ellos.
  • Los clásicos, autos tan especiales como el Ford Mustang de primera generación o el imponente Grand Torino.
  • Los tuners, pintura mate o brillante y rines tan grandes como la imaginación de los dueños, autos que han sido visualizados por los compradores y para los compradores, para aquellos que no se conforman con tener un bonito auto y quieren un auto único.

El #CarShowMapfreDF abre sus puertas este sábado 28 (10:00-20:00 hrs) y domingo 29 (11:00-19:30 hrs) de noviembre. El acceso puede er por el Hipódromo o Centro Banamex, y puedes adquirir tus boletos por Ticketmaster (Cómpralas Aquí) o en las taquillas el día del evento. El costo de la entrada será de 140 pesos para mayores de 12 años, los menores no pagan. Además de los autos hay una feria de seminuevos con más de 400 vehículos y planes de crédito, un festival de Food Truck para que comas lo que se te antoje, los mejores autos clásicos del país, pruebas de manejo on road y off-road y zona para niños. Si no tienes plan de fin de semana, quieres ver las últimas novedades y estás en proceso de compra de auto,  ya sabes en dónde tiene que estar.