Al momento

Los Ángeles Auto Show 2015: Porsche Cayman GT4 Clubsport

La división de competencia de Porsche desarrolla un nuevo producto enfocado en circuitos. Se trata del nuevo GT4 Clubsport, el cual con sus 385 HP y su masivo ahorro de peso, promete tiempos muy bajos en pista.

Finalmente el Cayman puede presumir a una versión de carreras, ya que poco tiempo después de desvelar a la variante GT4, la marca de Stuttgart entrega a un coche cien por ciento de competencia. Este nuevo Clubsport tiene un precio de 1.9 millones de pesos y se pensó inicialmente para pilotos “debutantes”.

Los_Angeles_Autoshow_152

Bajo el cofre se esconde el mismo bloque bóxer de 3.8 litros y 385 HP colocado en posición central, pero ahora, el completo ahorro de masas lo vuelve un bólido mucho más rápido y ágil. El impulsor hace equipo con la caja automática PDK de seis escalones.

Porsche anuncia tan sólo 1,300 kilogramos de peso total, lo que supone una reducción de peso de 115 kilogramos respecto al vehículo de producción en serie. Como ya se imaginarán, las medidas de seguridad es muy basta para lograr su homologación: caja tubular para proteger en casa de volcaduras, arneses de seis puntos en los asientos de competencia tipo baquet, discos de freno de alto rendimiento de 380 mm y calipers de seis pistones y, un muy funcional autoblocante mecánico.

En el esquema de suspensiones encontramos elementos de otros Porsche de carreras; por ejemplo: el eje delantero es el mismo que el del 911 GT3 Cup, mientras que el trasero se construye entre piezas del GT4 de producción y el antes citado GT3 de competición.