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Aterriza el Subaru BRZ en México a partir de 459,900 pesos

Tras la presentación del Toyota GT 86 en 2011, Subaru desveló y comenzó a comercializar en distintos mercados a su BRZ, un coche que compartía más del 95% con su homólogo de Toyota. Hoy, después de casi cuatro años de circulación en coordenadas asiáticas y estadounidenses, la marca japonesa decide que es momento de traer a su deportivo de tracción trasera al mercado mexicano.

Sus armas son una carrocería compacta y musculosa, un centro de gravedad considerablemente bajo, un motor bóxer de 200 caballos y, una estética invitante que se traduce en algo totalmente nuevo en nuestro país.

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Bajo el cofre, encontramos a un propulsor atmosférico 2.0 litros de cuatro cilindros con 200 caballos que está equipado con inyección Toyota D-4S y el sistema dual de control activo de válvulas, por lo que la excelente relación entre las buenas prestaciones y los bajos consumos de combustible, está asegurada. Esta mecánica se acopla a una caja manual de seis velocidades o a una automática con los mismos cambios, levas tras el volante y dos modos de conducción: Normal y Sport.

Sus dimensiones exteriores empiezan por una longitud total de 4.2 metros, siguen por una anchura de 1.7 metros y terminan con una altura completa de 1,300 milímetros. El peso por su parte es de 1,220 kg, y es justo este factor –junto con la tracción trasera- el que hace que este nipón sea uno de los más entretenidos de llevar en pista.

Subaru ha optado por un habitáculo con piezas en aluminio pulido, esto con la finalidad de darle al interior un aspecto más básico enfocado en la “vieja escuela”. El ingrediente metálico lo encontramos en el tablero, pedales, agarraderas de las puertas y salidas de aire acondicionado.

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Para quienes aún buscan la conducción pura

El BRZ es un producto redondo que se cuela en el selecto grupo de vehículos que otorgan sensaciones de manejo puras y regalan a sus ocupantes horas de diversión sin poseer cuantiosos caballos de fuerza. Claro está que no es un coche con el que puedas romper records en una pista, al contrario, este es un deportivo en el cual el sobreviraje, el motor atmosférico, la ligereza y la transmisión manual, pretenden transmitir al conductor un estilo de conducción único.

La potencia y el 0 a 100 km/h no son argumentos de compra en este vehículo, y si el consumidor entiende esto y se decide por un BRZ, aseguramos que tendrá muchas sonrisas detrás de su volante.

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Sin duda, el Subaru BRZ es para quienes no se rinden y buscan, con un precio de media tabla, un coche de máximas sensaciones.

 

Ficha Técnica y Precio

MOTOR: 2.0 litros 4 cilindros Bóxer (con sistema dual de control activo de válvulas)

POTENCIA/TORQUE: 200 HP a 7,000 rpm/151 lb/pie a 6,600 rpm

ÍNDICE DE COMPRESIÓN: 12.5:1

DIÁMETRO Y CARRERA (mm): 86 x 86

 

TRANSMISIÓN: Manual de 6 velocidades o Automática de 6 velocidades con “paddle shift”

TIPO DE TRACCIÓN: Tracción trasera (RWD)

DIFERENCIAL TRASERO: TORSEN de deslizamiento limitado

 

CAJUELA: 196 litros

TANQUE DE COMBUSTIBLE: 50 litros

CONSUMOS CIUDAD/CARRETERA/COMBINADO: Manual: 13.4/20.1/15.8

Automático: 11.6/17.7/13.7

PRECIO BASE: 459,900 pesos