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Range Rover Evoque Convertible, el primer SUV Premium con techo de lona

La armadora británica presenta a su nuevo Evoque descapotable y simultáneamente,  estrena una nueva categoría en la industria, la de los SUVs Premium con techo movible.

Con permiso del Nissan Murano Cross Cabriolet, que no llegó a líneas de producción, el Range Rover Evoque Convertible se convierte en el primer todoterreno con esta configuración y tracción en las cuatro ruedas en comercializarse. Aunque siempre es difícil ser el primero en apostar por algo, si la apuesta va hacia el lado correcto, el éxito lo tienes asegurado, y justamente eso es lo que busca la casa inglesa con su innovador producto.

Nos sorprende que los cambios estéticos son leves respecto a la variante con techo fijo, y es que prácticamente todo el exterior sigue las líneas de diseño del Evoque Coupé. No obstante, el descapotable estará disponible con los dos acabados más lujosos, el SE Dynamic y el HSE Dynamic, en los cuales los materiales y el equipamiento tendrán un refinamiento de primer nivel. Asimismo, se ofertará un kit Black Pack con rines especiales de 20 pulgadas, luces antiniebla delanteras y traseras y, molduras exteriores y puntas de escape en terminados negros.

Por otro lado, para garantizar la máxima seguridad y aumentar la rigidez torsional, Land Rover ha incorporado acero de alta resistencia en los marcos de las puertas, ha reforzado los pilares A para asegurar una buena protección en caso de volcadura y, ha optado por dotar al Evoque Convertible de un nuevo soporte en el chasis que mantiene la misma rigidez de las versiones cerradas. Además, detrás de los asientos traseros, se ocultan dos barras de aluminio que se despliegan en caso de volcadura en 90 milésimas de segundo.

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¿Qué novedades trae el interior?

En el habitáculo el ambiente de exclusividad sigue siendo el mismo, pero ahora, se estrena una nueva pantalla táctil de 10.2 pulgadas (la más grande de su categoría) y un nuevo sistema de infotenimiento denominado InControl Touch Pro, mismo que eleva la tecnología de conectividad a lugares bastante resaltables. Para ser más claros, el Evoque descapotable ahora ofrece conexión 3G para hasta ocho dispositivos, un renovado sistema de navegación por satélite, cámaras de estacionamiento y un disco duro con hasta 60 GB de memoria.

La capota por su parte, se mueve a través de un botón en la consola central que logra su trabajo en tan sólo 18 segundos. Además, el vehículo puede abrir o cerrar el techo en movimiento por debajo de los 48 km/h. Importante mencionarles que la cajuela tiene una capacidad de 251 litros.

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¿Qué motores darán vida al Evoque C?

Este nuevo todocamino estará disponible con los nuevos motores turbodiésel TD4 Ingenium de cuatro cilindros, su rango de potencia irá desde los 150 hasta los 180 equinos, y sus consumos rondarán los 5.1 litros cada 100 kilómetros.

En el ramo de gasolinas, encontramos el motor más alto de la gama, hablamos del Si4 de 240 HP, cuyos números de aceleración son de 0 a 100 km/h en 7.8 segundos y comparte una velocidad máxima de 209 km/h. De esta forma la transmisión automática ZF de nueve velocidades forma parte del equipamiento base.

Como ya se imaginarán, este nuevo Range Rover sigue montando toda la ingeniería Off-Road de su casa.