Al momento

Los Angeles Auto Show 2015: Fiat 124 Spyder

El nuevo roadster de FIAT usará el chasis del Mazda MX-5, lo interesante es que este modelo originalmente sería producido en conjunto con Mazda pero bajo la marca Alfa Romeo, sin embargo, FCA consideró que podría no ser tan bueno para la firma ofrecer un modelo “italiano” fabricado en Japón. Con Fiat, las cosas son un tanto diferentes pues la firma ya produce muchos modelos fuera de Italia, vehículos con buena aceptación en diferentes mercados.

El regreso del 124 destaca porque el exterior contará con líneas más europeas, pero es bajo el cofre en donde se notarán los principales cambios respecto a su primo japonés ya que echará mano del motor 1.4 litros turbo MultiAir del 500 Abrth con cerca de 180hp. Fiat develó algunos teaser previos al lanzamiento en el próximo Los Angeles Auto Show 2015.

fiat124-madrid-1

También se espera una versión Abarth más adelante con el motor prestado de sus primos Alfa, más específicamente el del 4C, un 1.75L turbo con cerca de 230hp que sumado al chasis ágil y ligero del MX-5 que ya nos enamoró, deberá hacerlo bastante rápido y entretenido en caminos revirados.

Conoce cómo nos fue con la primera prueba de manejo del Mazda MX-5

No se espera que compita cara a cara con el MX-5 pues se dice que será algo más caro y más enfocado al mercado Premium, es decir, más rival del BMW Z4 y del Mercedes Benz SLK.

Ya fue espiado anteriormente el nuevo Fiat 124 Spyder, y aquí te dejamos las imágenes que captó originalmente Car and Driver.