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Chevrolet Spark 2015, desde 159,900 y estos son sus rivales

El nuevo Spark crece en todo sentido. Aumenta en dimensiones generales, se ve más maduro y gana en espacio interior, sobre todo en las plazas traseras en donde puede acomodar a un par de adultos con espacio suficiente para piernas y caderas. Un tercero iría algo apretado.

También ha crecido el motor que pasa de 1.2 a 1.4L de cilindrada y gana 16hp que ayudarán a moverlo con mejor soltura en su hábitat natural, la jungla de asfalto, y al mismo tiempo harán que las maniobras de rebase y recuperaciones sean más relajadas en autopista.

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Mejores acabados

El interior ahora incorpora mejores materiales para competir en un escalón superior ante rivales muy fuertes; ofrece controles de audio y de voz en el volante, que se combinan con una pantalla táctil de 7 pulgadas con MyLink que permiten al usuario conectar su Smartphone vía Bluetooth y controlarlo a través de comandos de voz. Se pueden hacer llamadas o enviar mensajes solo presionando un botón e indicándole al auto lo que se desea para lograr una conducción más segura y sin distracciones. Se puede conectar vía USB a los teléfonos inteligentes, lo que permitirá proyectar la pantalla del teléfono a la pantalla del auto teniendo acceso a llamadas, mensajes, música, mapas y aplicaciones sin necesidad de tener el teléfono en la mano, mediante las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto.

En el apartado de seguridad es en donde este nuevo Spark mejora notablemente con respecto a su antecesor ya que todas las versiones cuentan con doble airbag y frenos ABS, se agradece la mejora respecto a la anterior generación, aunque conductores que habitualmente salgan a carretera si extrañarán el control de estabilidad.

2016 Chevrolet Spark Android Auto

Este nuevo Spark también se suma dentro de la familia Chevrolet ya que no vendrá a sustituir al anterior, sino que se ubicará un escalón por encima y el anterior permanecerá dentro de la gama bajo la denominación Spark Classic, orientado a compradores que busquen un citadino más asequible.

Se ofrecerá a partir del 18 de noviembre y llegarán solamente dos versiones, LT ($159,900) y LTZ ($188,400), ambas con transmisión manual, dejando como opción a aquellos que requieran una caja automática a su hermano mayor que recién fue introducido en nuestro país, el Sonic hatchback. El precio aumenta considerablemente (el Spark anterior arranca en los 128,000 y hasta los 168,000), pero puede justificarse si hablamos de que es un modelo diferente, más amplio, más potente y mejor equipado.

Ahora bien, ¿cómo se coloca en el mercado ante rivales muy potentes? ¿Es una buena compra?

Sus rivales a fondo…

Hyundai i10hyundai grand i10

Como ya lo mencionábamos sus rivales principales por precio, tamaño y enfoque serán el Hyundai i10 que echa mano de un motor de 1.2L de cilindrada y 88hp con precios que van desde los $139,900 para la versión de entrada hasta los $185,200 para la versión GLS tope, con la ventaja de que éste si ofrece una transmisión automática como opción desde el la versión de entrada por 151 mil pesos. Debe ser el modelo automático más accesible del mercado. Este pequeño hatch de la marca coreana llega con buenos argumentos de movilidad urbana a bajo precio. Lo mejor es su calidad de marcha, bien aislada y cómoda. Incluso el motor parece ser de mayor cilindrada gracias a unas relaciones de caja bien pensadas para ciudad. No ofrece sistema multimedia como el del Spark, aunque permite conectar el celular vía bluetooth.

Precio:

desde los 139,900 a los 185,200 pesos

Motor:

4 cilindros, 1.2L, 88 hp

Consumo:

Ciudad: 15.9 km/l

Carretera:

Combinado:

Capacidad del tanque:

43L

Autonomía:

683.7 km

Cajuela:

252 litros

 

Ford FigoFord_Figo_01

La oferta mecánica y el esquema de precios parecería estar calcada con la de su principal rival, el Ford Figo, auto que viene a sustituir al Ikon con un diseño más fresco y en línea de lo que ha ofrecido la firma del óvalo en nuestro país en los últimos años.

El Figo cuenta con un motor de 1.5L y 105hp que será ligeramente más potente que el Spark aunque estamos seguros que en manejo en el mundo real esta diferencia será apenas notable, es decir, solo se verá un diferencia si probamos aceleraciones y recuperaciones equipo de mediciones en mano. Todas las versiones llegan con frenos ABS y doble airbag.

El Figo, como el Grand i10, también puede incorporar una caja automática de seis escalones como opción y en su versión hatchback tiene precios que van desde los $165,000 hasta los $196,000, pero que en versiones manuales se sitúan en los $165,000 para el Impulse y $182,000 para el más equipado Energy.

La versión tope tendrá el sistema multimedia Sync, que le coloca a la par del Spark y March en oferta de infotenimiento sin pantalla mmultimedia, claro está, aunque sabemos que Ford ya tiene varios años de experiencia con éste y es muy efectivo.

Precios:

Desde 165,000 a 196,000 pesos

Consumo:

Ciudad: N.D.

Carretera: N.D.

Combinado: N.D.

Capacidad del tanque:

45 litros

Autonomía:

ND

Cajuela:

257 litros

 

Mitsubishi Mirage2014-Mitsubishi-Mirage

De reciente ingreso a nuestro país, el Mirage destaca por una imagen muy japonesa, sumamente diferente al resto de los modelos y algunos ítems de equipamiento que aunque no son el benchmark del segmento, son efectivos en su funcionamiento. Goza de buen ensamble y hasta encendido por botón y cámara de reversa. Su mayor atributo es el consumo en ciudad; el pequeño 1.2 litros entrega 76 caballos pero está acoplado a una transmisión CVT ajustada para tener una muy buena respuesta en las ajetreadas calles y una vez encarrerados es muy fácil modular la entrega de potencia con el pedal. En autopista para rodar a buenos ritmos tendremos que exigirle mucho al propulsor y el consumo quedará de lado. Es ligero, pues está fabricado com materiales de última generación para reducir al máximo su peso sin sacrificar rigidez estructural. El rango de precios va de acuerdo al segmento, solo que, como contra el resto, el Spark se coloca un tanto mejor por el sistema mutimedia.

Lee nuestra prueba completa del Mirage

Precios:

Desde 153,400 a 203,400 pesos

Consumo:

Ciudad: 21.7 km/l

Carretera: 27.7 km/l

Combinado: 25 km/l

Capacidad del tanque:

35 litros

Autonomía:

875 km

Cajuela:

235 litros

 

Nissan MarchMarch

El March mide lo que éstos subcompactos que además se ubica como uno de los más potentes y mejor equipado, aunque es también uno de los más caros. Del mismo modo es uno de lo que mayor cantidad de versiones ofrece (seis) y opciones con caja automática (desde 171,500) o navegador (206,400). El consumo es un poco menor que el de los otros con 14.5 km/l en ciudad, pero tenemos la ventaja de no sacrificar movilidad fuera de la ciudad pues el March mantiene sin problemas buenos ritmos en autopista. Es una de las opciones más fuertes para pelear con el Spark, que destaca en el sistema multimedia, más fácil de usar que el Nissan Connect que se ofrece en el March. El equipamiento puede ser muy completo, incluyendo hasta cámara de reversa.

Precio:

Desde 157,300 a 202,000 pesos

Motor:

4 cilindros, 1.6L, 106hp.

Consumo:

Ciudad: 14.5 km/l

Carretera: 20.9 km/l

Combinado: 13.6 km/l

Capacidad del tanque:

41L

Autonomía:

557.6 km

Cajuela:

230 litros