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Honda Accord 2016, renovado desde 339,900 pesos

2016 Honda Accord Sedan Touring

Honda ha presentado de manera oficial en nuestro país el lavado de cara de su sedán mediano y de una de sus principales cartas en el mercado mexicano.

Si bien el cambio no es para nada radical o completamente revolucionario tampoco tendría que serlo, pues este Accord es un auto que se renovó por completo hace apenas tres años y que sigue viéndose moderno aún en un segmento en el que participan jugadores con diseños muy atrevidos y audaces como el Mazda6 y el Ford Fusion.

De líneas más sobrias que valientes, el nuevo Accord recibe una nueva parrilla frontal que lo mantendrá más cerca a la imagen corporativa de la marca japonesa y unos faros LED delanteros que lo asemejan con sus hermanos Premium de Acura. En la parte trasera las calaveras también son de LED con nuevos patrones, aunque el contorno de la calavera es el mismo que antes.

El lateral también recibe nuevos rines pudiendo incorporar aros de hasta 19 pulgadas en versiones Sport que, sumados a los nuevos faldones, le dan un look agresivo y muy deportivo.

En el área de tren motriz no hay cambios, se mantienen los propulsores de 4 y 6 cilindros con transmisiones continuamente variables con paletas de cambios al volante en versión Sport y automática de 6 velocidades respectivamente. Ambos parte de la familia Earth Dreams y con tecnologías como la apertura variable de válvulas y la inyección directa de combustible para el motor pequeño y la desconexión de dos o hasta de tres cilindros para el V6. Honda ha decidido no arriesgar pasándose a los motores turbocargados de pequeño desplazamiento como ya han hecho Ford y Chevrolet para las versiones más potentes ya que consideran que aún hay clientes que valoran a los motores más tradicionales y a su entrega más lineal de potencia en condiciones como pendientes empinadas y cuando el coche va cargado.

Honda_Accord_2016_10

Este Accord sí ha evolucionado en uno de los aspectos más importantes y en donde más falta le hacía y se convierte en el primer sedán de su categoría en incluir los sistemas Android Auto y Apple Car Play que le permitirán al usuario ‘espejear’ la pantalla de su Smartphone en la pantalla táctil del vehículo para poder usar alguna de las aplicaciones certificadas como los mapas para la navegación, el teléfono, la aplicación nativa de mensajes y el reproductor de música e incluso será posible que el conductor haga uso de todo lo mencionado anteriormente con comandos de voz haciendo de la conducción más segura y sencilla para aquellos que necesitan trabajar aún y cuando conducen.

La desventaja de este sistema en el Accord y en todos los coches en los que se encuentra presente, es que mientras el teléfono está conectado bloquea la pantalla y hace imposible el uso de Whatsapp en semáforos o cuando estamos detenidos; entendemo que es por seguridad, pero esperemos que en un futuro no muy lejano Whatsapp se vuelva compatible.

Y así es como Honda ha comenzado con el vendaval de nuevos autos que se presentarán en este segmento en las próximas semanas, seguirán el Chevrolet Malibu, Nissan Altima y Volkswagen Passat y todos ellos pelearán junto con los ya conocidos Ford Fusion, Toyota Camry y Mazda6.

 

Versiones:

LX – $339,900

Sport – $369,900

EXL Navi – $405,900

V6 – $455,900

Motorizaciones:

L4 2.4L 185hp @6,400rpm y 181lb-ft @3,900rpm (LX)

L4 2.4L 189hp @6,400rpm y 182lb-ft @3,900rpm (Sport, EXL Navi)

V6 3.5L 278hp @6,200rpm y 252lb-ft @4,900rpm (V6)