Al momento

Honda inaugura su Planta de Transmisiones en Celaya

Después de 22 meses del anuncio, Honda de México celebra la apertura de su nueva planta de cajas CVT en Celaya, Guanajuato. Los productos serán utilizados para manufactura norteamericana y mexicana.

Desde el anuncio que se dio durante el evento de la colocación de la primera piedra el 23 de septiembre del 2013, los encargados trabajaron arduamente para terminar el proyecto de la japonesa en nuestro país con una inversión de 300 millones de dólares.

Esta inversión se suma a la realizada inicialmente para el levantamiento de la nueva planta armadora en la que se invirtieron 800 millones de dólares. Con esto Honda poseerá una eficiente estructura que maximizará la manufactura local en México, en Norteamérica y el resto del mundo.

En conjunto, la planta de la japonesa en Celaya contará aproximadamente con 4,700 asociados entre las plantas de Autos, Motores y Transmisiones y, aumentará los empleos de la región.

En el evento participaron personalidades como el Sr. Secretario de Economía, licenciado Idelfonso Guajardo Villareal; el Gobernador del Estado de Guanajuato, licenciado Manuel Márquez Márquez; el Sr. Embajador de México en Japón, Akira Yamada; el Presidente Municipal de Celaya, licenciado Ismael Pérez Ordaz, el Director de Honda de México, Hiroshi Shimizu.