Al momento

#EspecialCompras: 24 nuevos modelos que llegan al final de 2015 (Segunda parte Hyundai a VW)

Hyundai Tucson

La marca coreana quiere seguir fortaleciendo su oferta en nuestro país y por eso ha introducido la nueva Tucson que a largo plazo será la encargada de sustituir a la ix35 aunque coexistirán lo que resta del año y hasta que las existencias de esta se terminen.

2016 Tucson

Contará con 7 bolsas de aire y sistema de control electrónico de tracción, luces con tecnología LED y una parrilla hexagonal que junto con la del Sonata son características de la marca y que nos recuerdan un poco a la vista en los Ford Fiesta, Focus y Fusion más recientes.

Encuentra aquí más información sobe la nueva Tucson en nuestra primer prueba de manejo

2016 Tucson

Rango de precios: 327,900 a 405,900 pesos

Rivales: Ford Escape, Honda CR-V, Toyota Rav4, Mazda CX-5.

 

Jaguar XE

El felino inglés más pequeño de la gama llega a México con ganas de morder a los compactos alemanes y su llegada marcará la primera vez en casi una década que la marca británica compite en este mercado de sedanes compactos Premium.

Jaguar_XE_2015_01_MR

Contará con motores turbocargados de 4 cilindros y 2.0L o un V6 de 3.0L ya visto en el F-Type con 240 y 340hp respectivamente que le dan prestaciones dignas de un auto de la marca y la agilidad de, literalmente, un jaguar.

Es capaz de acelerar de 0-100 en 6.8 segundos para la versión de 4 cilindros, si se opta por la de poderosa de 6 este número cae hasta los 5.1 segundos.

2016-jaguar-xe-s-interior

El interior es de la mejor calidad y no hay nada que se pueda tocar dentro del habitáculo que no nos grite y nos recuerde que estamos rodeados solo de los mejores ensambles y materiales. El equipo es muy completo e incorpora pantalla táctil de 8 pulgadas, Head Up Display, climatizador bizona y faros bixenón entre muchos otros.

Rango de precios: 49,900 a 65,900 dólares (858,280 a 1,133,480 pesos)

Rivales: BMW Serie 3, Mercedes Benz Clase C, Cadillac ATS, Audi A4

 

Jeep Renegade

Entre el último trimestre de 2015 y el primero de 2016 llegará otra oferta en el segmento de las crossovers pequeñas pero con la ventaja de que contará con la legendaria capacidad de la marca para salir del pavimento sin muchos problemas.

Jeep_Renegade_2016_01

Se basa en la plataforma de la también recién llegada FIAT 500L y aunque aún no sabemos con qué motorizaciones se venderá, podemos apostar que será el mismo 1.4L turbo MultiAir de su hermana italiana o el Tigershark 2.4L con 184hp que se oferta en EUA y que conocemos muy bien del Dart.

Jeep_Renegade_2016_03

Rango de precios: 450,000 pesos

Rivales: Ford Ecosport, Mazda CX-3, Peugeot 2008, Suzuki Vitara

 

KIA Soul

Uno de los más esperados por el público y la prensa mexicana por igual desde que KIA anunció su llegada a tierras aztecas hace algunos meses ya que combina una imagen exterior moderna, atrevida y diferente con un interior cavernoso y muy útil.

2016 Soul

Su llegada se hizo oficial hace ya algunas semanas e incluso KIA lo mostró en el Salón del Automóvil de Guadalajara para comenzar a cautivar a los clientes potenciales.

No sabemos aún con que motorizaciones podría llegar pero apostamos por el 1.6L de cuatro cilindros e inyección directa que porta en Estados Unidos y que desarrolla 130hp, tampoco sabemos del equipamiento o versiones que tendrá pero en ese mismo país se ofrece con completo equipo de seguridad que incluye hasta 6 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, radio con pantalla touch, climatizador y buenos acabados que ya hemos visto en el Forte y la Sportage. Estén conectados para que les pasemos toda la información a penas la tengamos.

2016 Soul

Rango de precios: 240,000 a 290,000 pesos

Rivales: Volkswagen Beetle, Nissan Juke

 

Mazda CX-3

La más pequeña de las crossovers de la marca del Zoom-Zoom que ya tuvimos la oportunidad de probar en tierras estadounidenses llegará a los concesionarios de la marca en los próximos meses, probablemente antes de que termine el año en curso y ofrecerá al mercado local una muy buena relación valor/precio con buenos acabados, motores de última generación y un diseño exterior muy atractivo y en la línea de lo que presenta su hermana mayor, la CX-5.

mazda-cx-3-01

El motor ya ha sido confirmado y será el mismo SkyActiv de cuatro cilindros y 2.0L con inyección directa que ya vimos en las versiones económicas del Mazda3, sin embargo promete consumos muy buenos y combinados siempre con el DNA de la firma de Hiroshima, la emoción al conducir.

mazda-cx-3-08

Los precios comienzan en $276,900 para la versión más económica y escalan hasta los $319,900 para la versión iGT tope de gama, todas contarán con dos bolsas de aire y ABS, rines de aluminio, botón de encendido, control de estabilidad y sensores de reversa y desde la versión media ya veremos la pantalla táctil, el techo solar y tecnología LED.

Conoce nuestra primera prueba de manejo con este modelo

Rango de precios: 276,900 a 319,900 pesos

Rivales: Ford Ecosport, Honda HR-V, Renault Duster, Chevrolet Trax

 

Mercedes GLE

Bajo una nueva denominación, completo rediseño y estrenando potencias en motores, llega la novísima GLE a nuestro país. Se venderán todo tipo de versiones, incluyendo la espectacular GLE Coupé que estrenará una caja de cambios de nueve relaciones. La gama de motores que debería llegar a México se compondrían de un V6 con 306 caballos al igual que un V8 de 440 hp que presume ser biturbo. También estarán las opciones ultradeportivas con la GLE 63 de 557 caballos.Mercedes-AMG GLE 63 S, W 166, face lift 2015

 

El equipamiento no tiene queja, con grupos ópticos de LED junto con el sistema Intelligent Light System, que adapta automáticamente la iluminación a las condiciones del camino y evita deslumbramiento a los demás conductores. Deberá está disponible un kit estético de la familia AMG como suelen hacerlo en todos sus modelo, rines de 19 y 20 pulgadas, así como el sistema de infotenimiento COMAND, climatizador Thermotronic y un completo equipo de sonido. Deberá de estar disponible durante octubre.

Mercedes-Benz GLE, W 166, face lift 2015

Rango de precios: 890,000 a 1,850,000 pesos

Rivales: Audi Q7, BMW X5, Porsche Cayenne

 

MINI Clubman

Recién se presentó en el autoshow de Frankfurt el mes pasado, sin embargo ya prepara su llegada a nuestro país con cuatro puertas convencionales que sustituyen a las suicida del modelo anterior y que lo hacen más útil para familias medianas que busquen transporte con estilo MINI.

Mini_Clubman_2016_01

Presume también de ser el MINI más largo y espacioso que se ha producido en la historia de la marca británica, propiedad de BMW.

No se han oficializado motorizaciones aún pero apostamos que ofrecerá los mismos que su hermano menor, un tricilindrico de 1.5L turbocargado con 134hp o un cuatro cilindros de 2.0L igualmente turbocargado con 192hp para las versiones picantes Clubman S.

Mini_Clubman_2016_03

Rango de precios: 420,000 a 480,000 pesos

Rivales: SEAT León ST, BMW X1, Nissan Juke

 

Nissan Altima

A penas vimos imagenes del lavado de cara del sedán mediano de Nissan y podremos verlo en vivo el mes que entra en el autoshow de Los Angeles, el cambio es primariamente estético y ahora se asemeja a su hermano mayor, el Maxima, que también llegó a México recientemente. El parecido es tal que hasta podríamos llamarlo mini-Maxima. El frontal incorpora faros con forma de C como ya los vimos en este último y en la más reciente Murano.

2016 Nissan Altima SR

No se conocen precios, equipo, versiones o motorizaciones pero no esperamos cambios drásticos respecto al modelo que está a la venta actualmente, vendrá con los mismos motores L4 de 2.5L y V6 de 3.5L con 182 y 270hp respectivamente.

Importante introducción si tomamos en cuenta que es el mejor vendido en su categoría y que se pelea este puesto mes con mes con el Volkswagen Passat que también se renueva el año que viene.

2016 Nissan Altima

Rango de precios: 420,000 a 480,000 pesos

Rivales: Ford Fusion, Toyota Camry, Mazda6, Hyundai Sonata, Volkswagen Passat

 

Peugot 208 HDi

Se actualiza el pequeño de casa con cambios sutiles en el exterior, con mejoras sustanciales en el nivel de equipamiento y, como gran novedad, se incorpora el propulsor diesel tan efectivo de la casa francesa, que estamos probando al límite. Uno de los mejores motores del mercado.

Peugeot_208_201601

Echa un ojo a la prueba de mediano plazo que tenemos del Peugeot 301 HDi

Al nuevo diseño interior, importado del famoso compacto 308, se le suma un equipamiento muy bueno como una pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple Car Play, vidrios delanteros y espejos con ajuste eléctrico, controles de audio al volante, computadora de viaje, dos bolsas de aire frontales y ABS, además de asiento y palanca forrados en piel en la versión tope.

Conoce nuestra opinión sobre el nuevo Peugeot 208 que ya manejamos

Rango de precios: 237,900 a 264,900 pesos

Rivales: Ford Fiesta, Seat Ibiza, Suzuki Swift, VW Polo

 

Suzuki Vitara

Ya ha sido confirmada esta pequeña crossover compacta que lleva el nombre de Vitara a secas, dejando el primer nombre Grand a su hermana mayor más enfocada en ir fuera del camino mientras que esta se concentrará en los ambientes urbanos en los que pasamos la mayor parte del tiempo.

Suzuki_Vitara_2016_07

Saldrá a la venta antes de enero de 2016 y tendrá un motor de cuatro cilindros en línea y 1.6L de cilindrada con 115hp que aunque la hacen una de las menos potentes de su categoría seguro serán suficientes para moverla en la jungla de asfalto, no esperamos que sea un cohete pero tampoco tiene que serlo porque no es lo que los clientes potenciales esperan de un vehículo de su tipo.

Lo que los clientes si esperan es un vehículo seguro, cómodo y espacioso, que de consumos razonables y que pueda rodar sobre superficies de terracería sin muchos problemas y eso es precisamente lo que obtendrán.

Suzuki_Vitara_2016_01

Los precios ya se han publicado. Inicialmente arranca en los $264,900 pesos para la versión GLS Manual y llega hasta los $349,900 para la que ofrece tracción integral, la única del segmento en hacerlo.

Rango de precios: 237,900 a 349,900 pesos

Rivales: Ford Ecosport, Chevrolet Trax, Honda HR-V, Mitsubishi ASX

 

Volkswagen

Passat

Sin duda alguna uno de los lanzamientos más importantes de la marca teutona en nuestro país y que aunque no traerá un cambio radical en diseño si se ve más atrevido y fresco que el anterior y contará, al menos en EUA, con una versión R-Line que incluirá un paquete de estética exterior con fascias y faldones inflados para darle un look más musculoso. También el equipamiento mejora, ahora incluye un sistema de información y entretenimiento MIB II-con Apple CarPlay y Android Auto y asistencias como controlde crucero adaptativo, punto ciego con alerta de tráfico trasero y hasta asistencia de estacionamiento (Park Assist).

VW_Passat_2016_0102

En EUA ya no se monta el 2.5L de 5 cilindros en línea desde hace más de un año y en su lugar encontramos un 1.8TSI más moderno y eficiente, sin embargo no sabemos si llegará a México o si seguiremos viendo (y escuchando…) al más tradicional motor pentacilindrico que conocemos desde hace ya una década. No es un mal motor por ningún motivo, pero querríamos ver algo más nuevo y arriesgado. Ni que decir de los 2.0 turbodiesel, creemos que por el momento no hay esperanza de verlo en nuestro país por motivos ya conocidos. El V6 por supuesto que estará considerado dentro de la oferta.

VW_Passat_2016_0101

Seguramente saldrá a la venta antes de que termine el primer trimestre de 2016 y los precios y versiones se anunciarán entonces, estén al pendiente.

Rango de precios estimado: 340,000 a 450,000 pesos

Rivales: Ford Fusion, Nissan Altima, Honda Accord, Toyota Camry

 

Polo y Polo GTI

El Polo GTI que venía de España se vendió en México solamente por unos cuantos meses, el hermano pequeño del tan querido Golf GTI fue muy bien recibido y muchos nos quejamos cuando se marchó. Pues bien, ahora regresa aún mejor que antes con motores más potentes, mejores materiales, la opción de incorporar una caja manual como alternativa a la automática DSG de doble embrague y un ligero rediseño que se limita a una nueva pantalla táctil, volante, tablero de instrumentos, fascias y grupos ópticos.

VW_Polo_TSI_2016_07

El Polo se ofertará también en varias versiones, una normalmente aspirada de 1.6 litros con caja manual o Tiptronic. También regresa el Polo con motor 1.2 litros turbo de 105 caballos con caja DSG y control de estabilidad, sumado a los sistemas de ABS y bolsas de aire. Cierra el más deportivo de la familia, el GTI

Para éste, el motor será un 1.8L de cuatro cilindros con inyección directa y turbo que desarrollará 192hp, traerá consigo 12 caballos más que el anterior 1.4TSI y mejores consumos.

VW_Polo_TSI_2016_03

Conoceremos los precios, la oferta y las sensaciones de manejo en unas semanas más así que manténganse al tanto.

Rango de precios: 194,900 a 227,500 (TSi)

Precio estimado GTI: 340,000 pesos

Rivales: Ford Fiesta, Ford Fiesta ST, Peugeot 208, 208 GT GT, RenaultSport Clio, FIAT 500, 500 Abarth, SEAT Ibiza, Ibiza Cupra

 

Up!

El más pequeño de la marca de Wolfsburg comenzó su comercialización en el viejo continente desde el año 2012 y empezó a producirse en Brasil hace más o menos un año con muy pocos cambios respecto al modelo europeo, es más largo para acomodar a 5 pasajeros con mayor comodidad y por cuestiones de costos de reparación cambió su portón trasero de vidrio por uno de chapa pero sabemos que el interior y la calidad de los materiales intactos hecho la travesía por el Atlántico prácticamente intactos.

VW_UP_2016_04

A México llegará el Up! (si, se llama Up!, signo de exclamación incluido) de Brasil y no nos preocupa la calidad interior ni el equipo de seguridad ya que contará de serie con doble airbag y ABS.

Las motorizaciones son muy interesantes, en Sudamérica se oferta con un motor de tres cilindros con un litro de cilindrada y 75hp, idéntico al que monta en Europa, pero hay más, también hay motor de un litro y tres cilindros pero con tecnología TSI con inyección directa de combustible y turbocargador para erogar la muy buena cifra de 105hp en un coche que pesa menos de una tonelada, curiosamente la relación peso/potencia es exactamente la misma que la del primer Golf GTI que el mundo tanto aclamó y que creo clubs de fan en todos los continentes de nuestro planeta.

VW_UP_2016_03

Veremos cómo se maneja y si es que llegará esta versión turbo a México en unas semanas más. Con un buen precio, consumos casi increíbles, buenas sensaciones de manejo, buena calidad de interiores y completo equipo de seguridad nos parece será una alternativa a tomar en cuenta.

Rango de precios estimado: 160,000 a 230,000 pesos

Rivales: Hyundai i10, FIAT 500

 

Golf R

La letra ‘R’ a lado izquierdo de la palabra ‘Golf’ nos hace ver que estamos frente a la variante más potente, agresiva y mal portada del compacto alemán por excelencia y que no vemos oficialmente en México desde el R32 de cuarta generación.

Volkswagen Golf R

El Golf R regresa ubicándose un escalón por encima del GTI por potencia, sensaciones y agarre. Monta el mismo 2.0TSI turbo del GTI pero llevado hasta el extremo para desarrollar 292hp, 72 caballos más que el GTI y que en esta ocasión se van a las cuatro ruedas cortesía de la tracción total 4Motion en lugar de ir solo a las delanteras para un mejor agarre en curvas y un manejo más suave en autopista.

Volkswagen Golf R

El precio seguramente lo pondrá en un nicho muy exclusivo aunque tampoco esperamos que se acerque al precio de su primo, el Audi S3.

Encuentra más información sobre el Golf R aquí

Rango de precios estimado: 540,000 pesos

Rivales: Subaru Impreza WRX STI