Al momento

Ford Shelby GT350, 526 HP listos para México

La leyenda ha regresado. Ford de México acaba de desvelar oficialmente a su nueva arma enfocada en circuitos de carreras; se trata del Shelby GT350 y sólo podemos decirles que está repleto de veneno.

El primer GT350 fue introducido en 1965 e instantáneamente estableció un nuevo nivel de desempeño para la época. Hoy en día, Ford quiere retomar ese estatus y dota a su nuevo Shelby con el impulsor atmosférico más potente de su historia.ShelbyGT350_04_HR

Los ingenieros responsables tomaron el enfoque original de Carroll Shelby pero ahora, le agregaron la tecnología actual de la marca del óvalo, hablamos de una nueva plataforma con crecimiento en suspensiones, en diferenciales, en “metales” de motor y, en moldeados y torsión de carrocería. La rigidez especialmente, asegura que el sistema de suspensiones permanezca consistente, incluso bajo entornos de manejo muy agresivos, asimismo, se agregan compuestos en fibra de carbono, una nueva barra de torsión, resortes y bujes mejorados y componentes aligerados para colaborar en el ahorro de masas.

 

El Shelby GT350 se mueve gracias a un inédito motor V8 de 5.2 litros que incorpora un cigüeñal de diseño plano (al puro estilo de la competición), bielas específicas, cabezas rediseñadas y válvulas deportivas. El producto de este arsenal de prestaciones es el motor ocho cilindros más potente de la marca Mustang con 526 HP mas 429 lb/pie de torque máximo.

Este brío llega al piso gracias a una transmisión manual de seis escalones que se apoya con un diferencial de deslizamiento variable Torsen, cuyo funcionamiento contribuye a la estabilidad en curvas.

Por dentro la deportividad predomina, de hecho, este habitáculo deja atrás a lo visto en el Shelby GT500 de generación pasada. La piel se combina con Alcántara en prácticamente todos lados y los asientos, firmados por Recaro, mantienen a sus ocupantes perfectamente centrados. El nuevo GT350 revoluciona a las siglas Shelby, tanto así que ya no aguantamos por ponernos tras su volante.