Al momento

Expo Tu Auto GDL, presenta Nissan NP300 desde 189,600, Chevrolet Equinox, desde 349,900 y Ford Figo desde 165,000 pesos

La venta de autos en todo el país va a la alza y prueba de ello fueron las sorprendentes presentaciones en sociedad de modelos que apenas se están anunciado o que ni siquiera se ha formalizado su llegada vía una presentación formal en el país, pero que el público tapatío ya tuvo oportunidad de adquirir durante la Expo Tu Auto en Expo Guadalajara.

Nissan se tomó muy en serio la muestra, una exposición más bien dedicada a mosotrar los últimos modelos para compra en el mercado de occidente, y lanzó formalmente ante el público, la exitosa NP300, un modelo emblemático para la marca y el país, en mano de Gabriel Ríos, Subdirector de Unidad de Negocios LCV (Light Comercial Vehicles) de la japonesa.

Incluso pudimos platicar con él sobre tal formalidad y nos dijo, “Guadalajara está de moda, este mercado se vuelve cada vez más significativo y aceptan de muy buena manera los nuevos lanzamientos. Auto nuevo que se presenta en la zona metropolitana, auto que de inmediato despega sus ventas”, comentó. Sumando a lo dicho por Gabriel, les paso un dato, la agencia Nissan que más vende en el país se encuentra en esta ciudad.

Aquí todos los detalles sobre la nueva NP300

Y pudimos observar que, efectivamente, los distribuidores locales aprovecharon el espacio para mostrar antes que en ninguno otro espacio, modelos importantes para ellos y el mercado nacional.

ExpoAutoGDL_Figo_03

Ford Figo. Sorprende su presencia ya en un evento ante el público, que dio buenos calificacitivos a su diseño, calidad de acabados y nivel de equipamiento. El motor es 1.6 litros y hay cajas manual y automática. Aquí sí tuvimos más información: arranca en 165 mil pesos y ya viene con doble bolsa de aire y ABS. La versión tope, por ahí de los 210 mil pesos, es automática, con sistema de Sync y suma también ESP. Estos precios corresponden a una preventa con autofinanciamiento CONAUTO desde 999 pesos la primera mensualidad y a mediados de octubre estará la venta abierta a todos los instrumentos de compra. Habrá versiones hatch y sedán. La calidad interior, muy buena, el espacio suficiente para cuatro. Ford tiene una carta bajo la manga.

Chevrolet Equinox. Apenas confirmada su llegada a México por la marca y ya pudimos conocerla de cerca. Se ve incluso mucho más grande que el resto de sus competidoras (léase CR-V, CX-5, Escape, Xtrail, entre otras) y el precio, según nos dijeron, arrancaba en los 349,900 pesos para la versión de entrada, 379,900 para la intermedia y la LTZ en 418,000 pesos con todo el equipamiento disponible. Un gran gran rival para el segmento gracias, además, por el buen nivel de equipamiento, mayor tamaño y uno de los motores más potentes de la oferta (2.4 litros de 184 hp).

Conoce aquí todo sobre la nueva Equinox

ExpoAutoGDL_Equinox_01

Kia Soul. En uno de los sitios privilegiados de su stand, Kia tenía ya el Soul confirmando su llegada a México a finales de este año (según nos dijeron). Precio no quisieron aventurarse mucho, pero dijeron que podría estar como en la gama del Forte. Fue, sin duda, el modelo más visitado y fotografíado, así es que el tapatío ya lo espera; incluso tenían una promo para regalar uno si adivinabas la cantidad de ositos en el interior.

ExpoAutoGDL_Soul_03

Por supuesto que estaban otros modelos nuevos y relevantes del mercado, como la recién lanzada Hyundai Tucson (aquí toda la info de nuestro primer contacto de manejo, gama y rango de precios) la gama Sporting de Fiat (conoce qué modelos la comprenden y sus cambios visuales y de equipamiento), las nuevas Explorer y Edge de Ford (que también ya pudimos manejar y conocer su rango de precios) y el recién mostrado Renault Sandero, además de los modelos de las demás marcas nacionales.