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Autoshow de Frankfurt 2015: BMW actualiza al Serie 3

Aunque no se trata de una nueva generación, BMW presenta una actualización de su sedán sobre todo en la gama de motores, suspensiones y equipamiento, así como algunos detalles estéticos.

Mecánicamente hay cuatro versiones de motores, sorprendiendo uno nuevo realmente económico, el 318i con 136 caballos, que es el mismo motor de tres cilindros que se emplea en el Mini Cooper y el Serie 2 Active Tourer y oficialmente puede entregar más de 20 km/l. Esperemos que la marca se atreva a ofrecerlo en nuestro país. Completan el 320i (184 hp), 330i (252 hp) y 340i (326 hp). 330 y 340 son nuevas denominaciones para el Serie 3 del 2012; el primero sustituye al 328i agregando más potencia (252 vs 245 hp) pero mejorando consumo de 15 a 18 km/l de manera oficial. Mismo caso para el 340 que reemplaza al 335 con el mismo seis en línea pero más potente (326 vs 306 hp) y también mejor consumo, de 14 a 15.3 km/l.

BMW_Serie3_2016_02

Las transmisiones son de manual de seis o automática de ocho, imaginamos que en México únicamente estará disponible la segunda que cuenta con una nueva función denominada “sailing” (sistema que ya vimos en la Cayenne Híbrida) que desacopla la transmisión y pone el motor en ralenti (sólo encendido, sin acelerar) para obtener un mejor consumo. Una de las novedades también es que este sistema está conectado al GPS y puede reactivarse según los relieves del camino. Un paso más allá de la sugerencia de cambio de marcha.

Ajustes de suspensiones

Las modificaciones se han hecho para ofrecer un mejor desempeño de la carrocería y reducir su movimiento en curvas y en aceleraciones y frenadas, pero sin sacrificar el confort de marcha. Del mismo modo BMW asegura que ahora la dirección es más precisa y la suspensión trasera redujo su altura en 1 cm; suena a poco pero en términos de manejo aporta mucho.

También se agregan nuevas defensas (que incluso le hacen ser un poco más grande) y se suma la opción del sistema de iluminación BMW Selective Beam que permite llevar siempre la luce altas pero sin deslumbrar a los autos a nuestro alrededor. Completa nuevo diseño de botones en el interior y el uso de mejores materiales de acuerdo con lo que informó la marca.

A México imaginamos que llegará en el mes de noviembre, con un ligero incremento de los precios. La gama actual se ubica:

320i desde 519,900 pesos y hasta los 865,900 pesos para el paquete M Sport de la versión 335i. Hay dos variantes híbridas de 914,900 y 939,900 pesos.