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Nuevo Hyundai Tucson, 327,900 pesos para el relevo del ix35

Finalmente aterriza en nuestro mercado la tercera generación del SUV compacto Tucson, un todocamino que llega con evoluciones considerables y distintas versiones con gran equipamiento desde las versiones de entrada.

Veracruz nos recibió con 250 kilómetros entre carreteras y vías fuera del asfalto; el Tucson se comportó a la altura.

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El objetivo prioritario de Tucson es reemplazar al ix35, viéndolo desde ese punto, las dimensiones crecen, los componentes externos evolucionan, los interiores se superan y la oferta de tecnología interna y equipamiento base se vuelven referentes. Definitivamente este conjunto de “transformaciones” entregan un producto que se siente más sólido, incluso podríamos decir que el Tucson le da un giro de 180 grados a su antecesor. Respecto al ix35, la marca surcoreana informa que seguirá comercializándose hasta noviembre de este año, factor que entendemos cuando analizamos las ventas que ha tenido en su segmento.

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Este bien parecido SUV se produce en República Checa y trae a nuestro país, para todas sus versiones, un impulsor L4 de 2.0 litros y 155 HP, mismo que se acopla a una transmisión automática con modo manual de seis relaciones. A nuestro parecer, los 155 caballos del motor son suficientes, pero caería perfecto la opción del motor 1.6 litros turbo de inyección directa que se vende en Europa. La marca no negó que en algún futuro podría traer esta sobrealimentación y la caja DSG de siete cambios.

La suspensión por su parte, trabaja de gran forma a velocidades altas y en curvaturas, de hecho nos sorprendió cuando le exigimos. El tren motriz en sí mejora para obtener un manejo más preciso sin sacrificar el confort de marcha. La fricción general, por el sistema de dirección, se reduce en más de un 20% en relación a su predecesor. Asimismo, absorbe las irregularidades del terreno con una amortiguación silenciosa y tranquila, que le brinda confianza al conductor. El ruido está bien aislado, ya que utiliza adhesivo estructural contra el ruido de la carretera.

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Como los nuevos productos de Hyundai, el Tucson incorpora una basta lista de características de seguridad disponibles que incluyen frenos ABS, control de tracción y estabilidad, bolsas de aire laterales en los asientos delanteros, de cortina de larga duración y una para las rodillas del conductor. Además monta alerta de punto ciego y cámara de reversa.

Tucson tiene todos los argumentos para ganar mercado frente a sus rivales directos, de hecho, estamos seguros de que su configuración es de las tres mejores de su perfil.

Motor: L4 2.0 con 155 HP
Transmisión: Automática de seis cambios
Cajuela: 513 litros

PRECIOS Y VERSIONES

GLS: 327,900 pesos
GLS PREMIUM: 345,900 pesos
LIMITED: 370,900 pesos
LIMITED TECH: 405,900 pesos

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Hyundai Sonata Sport

Por otro lado, la firma asiática aprovechó el lanzamiento de su nuevo SUV compacto para presentarnos a una inédita versión de su sedán mediano. Ahora, en el Sonata Sport podemos encontrar un motor 2.0 turbocargado con 245 equinos y 260 lb/pie de torque máximo (185 HP Sonata atmosférico) que se integra a una caja automática de seis cambios con paletas de cambio en el volante.

Además del aplaudible motor, avistamos pequeñas modificaciones en el diseño: en el exterior, el eje trasero monta un contenido difusor y nuevas puntas de escape y, en el interior, encontramos un nuevo volante con fondo plano que nos regala un enfoque más dinámico. Esta vertiente estará disponible en los próximos meses por 424,900 pesos.