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Nissan NP300 2016, desde 189,600 pesos, precios y versiones

Nissan introdujo en nuestro país la completamente nueva Nissan NP300, una nueva generación de su tan querida y conocida pick-up de trabajo que goza de una gran aceptación dentro de su segmento, actualmente abarca el 95% de las ventas de toda su clase.

La nueva camioneta es ahora más grande, más fuerte y más capaz que antes ya que su chasis se reforzó con dos travesaños adicionales para adquirir mayor rigidez torsional, la distancia entre ejes creció 20 centímetros y el motor pasó de 2.4 a 2.5L de cilindrada ganando 12hp y 18lb-ft de torque en el proceso.

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Se ofrecerá en nuestro país con tres carrocerías, la conocidísima ‘Estaquitas’ que lleva una caja de madera en vez de la tradicional batea y que permite cargae objetos más altos en la zona de carga; también se incluye la tradicional pick-up que cuenta con ganchos en los costados de la caja de carga para que el usuario pueda amarrar cuerdas y así asegurar su carga. Finalmente se incluye la versión chasis-cabina, que no tiene nada en la parte de atrás con el fin de que sea el cliente quien decida si quiere montar una plataforma, una batea o hasta una cabina pequeña para llevar pasajeros. Esta NP300 impresiona por la capacidad de personalizarse y todo en beneficio del cliente.

El exterior es agresivo y de características claramente utilitarias, monta el frontal en forma de ‘V’ que ya es la imagen corporativa de Nissan y las defensas delanteras y traseras son de plástico para mayor durabilidad y aguante a pequeños golpes; los rines son de acero de 15 pulgadas, de nuevo, enfocados en aguantar los abusos que pueda recibir del usuario y del entorno. Habrá quien diga que no es bonita, sin embargo, no tiene que serlo, no es un pickup de lujo.

El interior es muy sencillo, no hay opción de incorporar prácticamente nada, solo el sistema de aire acondicionado que es opcional en todas las versiones de esta versión de cabina sencilla, los asientos son de banca pero con separación 60/40 para poder reclinarlos en caso de querer guardar algo dentro de la cabina. Los plásticos en el interior son de tacto duro como es de esperarse y la tela de los asientos está pensada para uso rudo aunque nos llamó la atención que el ensamble del interior es de muy buena calidad.

Escogiendo la carrocería que sea, se incluye de serie dirección hidráulica, tacómetro, velocímetro, odómetro, vidrios manuales, tomacorriente de 12V y muy poco más, aunque a diferencia de la generación anterior, si tiene inmovilizador electrónico que según Nissan ayudará a disminuir las primas del seguro, claro beneficio al público. No nos gusta que no traiga ni como opción frenos ABS, bolsas de aire o alguna asistencia electrónica.

El motor es parte de la familia QR25 que tienen autos de pasajeros como el Altima o la X-Trail aunque está especificado más para fuerza que para potencia, ahora desarrolla 158hp a 6,000rpm y 172lb-ft de torque a 4,000 revoluciones, que le dan la capacidad de cargar hasta 1,541kg en la versión chasis o 1,249 en la estacas.

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Es muy importante mencionar que los costos de mantenimiento aproximados han disminuido considerablemente, Nissan considera que el comprador de estos vehículos no solo quiere el precio de compra más bajo sino que también pone mucha atención a lo que costará mantener la camioneta andando y es por eso que el mantenimiento durante la etapa de garantía, es decir, hasta los 60,000 kilómetros ahora cuesta $9,463 contra más de $11,000 de la generación anterior.

Nissan ha subido el estándar que ellos mismos habían impuesto, a pesar de tener el 95% de participación dentro de este mercado se proponen atacar al 5% restante y con este modelo demuestran que tienen las herramientas necesarias, un camioneta durable, confiable y sencilla que ya tiene fama de ser uno de esos vehículos que jamás abandona y con esto Nissan busca plantarse en ese nombre que ellos construyeron para seguir haciendo más grande su leyenda.

Competidores

Su principal competidora es la también recién renovada Hilux y aunque también figuran en la lista la Ford Ranger y Chevrolet Colorado el cliente por el que compiten es diferente y se alinean más en el segmento con la NP300 de doble cabina que se presentó hace unos meses y es que por precio todas quedan muy arriba. Por ejemplo la Hilux más próxima arranca en $251,900. De este modo Nissan mantiene su dominio en el segmento de pick-ups de trabajo.

 

Precios:

Chasis – $189,600
Chasis con aire – $199,700
Estacas – $201,900
Estacas con aire – $212,000
Pickup – $205,900
Pickup aire – $216,100

Capacidad de carga:

Chasis – 1,541kg

Pickup – 1,333kg

Estacas – 1,249kg

Tanque de combustible:

80L

Consumo mixto estimado:

Chasis – 11.93km/l

Estacas – 11.93km/l

Pickup – 11.65km/l