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Mercedes C63 AMG Coupé, generación biturbo con 510 HP

Los ingenieros del departamento AMG de Mercedes-Benz, nos presentan a su inédito C63 Coupé con una nueva mecánica sobrealimentada por turbocompresor. Se trata, nada más y nada menos, del mismo 4.0 litros V8 que porta el impresionante AMG GT.

Como ya pasó con los BMW M3 y M4, que cambiaron su propulsión atmosférica 4.0 V8 por una L6 3.0 con turbo, el nuevo C63 AMG de la firma de la estrella abandona su anterior 6.2 V8 aspirado para montar al último 4.0 V8 turbo de su hermano superdeportivo. Se ofertarán dos niveles de potencia: el de entrada con 476 caballos y el de la variante S con 510.

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El cambio más fuerte en esta nueva generación recae en la mecánica. Entre los elementos técnicos de este V8 turbo destaca el uso de un cárter seco, para una lubricación eficiente en pista, y la colocación de sus turbocompresores. Utiliza un “caracol” por cada cuatro cilindros y están posicionados al centro y por encima de la V del motor. Para hacer equipo tenemos una transmisión Speedshift MCT AMG de siete escalones, misma que ha evolucionado y ahora presume de cambios más rápidos en todas sus modalidades de uso.

El sistema de escape, por su parte, recibe un regulador que modifica directamente el sonido del conjunto mecánico con los distintos modos de manejo del mando AMG Dynamic Select. Asimismo, con este controlador de conducción, se podrá modificar el desempeño de la dirección y la dureza de la suspensión. Además, se anuncian mejoras en sonoridad y vibraciones, lo que hace de este AMG un vehículo versátil en varios terrenos.

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Atleta nato

Respecto al resto de configuraciones, la carrocería Coupé presenta mayores anchos en ejes y por consiguiente mayores anchos de rueda. Crece en 64 milímetros delante y en 66 detrás (anchura). De igual forma, la carrocería  evoluciona en deportividad, al frente encontramos una gran entrada de aire y elementos aerodinámicos, y por atrás un pequeño spoiler y un difusor de aire acompañado por cuatro puntas de escape.

El nuevo monocasco aumenta su rigidez en zonas clave donde se ejerce la mayor torsión. Es por esto que el nuevo C63 Coupé presenta rotulas específicas en la suspensión delantera y un subchasis para el multibrazo del eje trasero.

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En el apartado de tecnología y seguridad al conductor, podemos encontrar elementos de serie como el autoblocante mecánico, la amortiguación activa AMG Ride Control, el sistema AMG Dynamic Select con cinco modos de manejo incluyendo la opción Race y, el control de estabilidad con tres opciones de selección: On, Sport y Off. En el último es donde la magia sucede.

La marca alemana también estará presente en el Salón de Frankfurt con este agraciado Coupé, no se pierdan el inicio del Autoshow en septiembre.