Al momento

Suzuki Vitara 2016, llegará (no en septiembre) sino a finales de año

La marca japonesa ya está terminando los últimos detalles para la llegada a México de la nueva Vitara, que ojo, no será el reemplazo tal cual de la popular Grand Vitara, sino la introducción de un nuevo modelo más pequeño, de hecho, es más pequeña que el S-Cross.

Ahora con el nombre simplemente de Vitara, el SUV de la firma llega a participar en el segmento de EcoSport, Trax, HR-V y la próxima en llegar CX-3. De hecho es más pequeña que una Suzuki S-Cross.

Mecánicamente echa mano de un cuatro cilindros de 1.6 litros con 115 caballos, misma mecánica que el S-Cross; este motor está acoplado a un par de transmisiones, manual de cinco cambios o automática de seis. Oficialmente entrega más de 15 km/l en ciudad, con una máxima de 180 km/h y el 0 a 100 en 11.1 segundos.

Suzuki_Vitara_2016_08

Lo que más destaca del nuevo SUV es su versatilidad de combinación de colores, algunos nunca antes vistos en la firma como el naranja o un azul metálico, incluyendo también las opciones de negro o blanco para los postes y techo; al mismo tiempo se permite una amplia personalización interior, agregando paneles plásticos del color de la carrocería en el tablero.

Completa todo el paquete un nuevo sistema de tracción integral electrónico con cuatro modos de respuesta o manejo, de acuerdo a las condiciones del terreno y adherencia del vehículo. Se denomina ALLGRIP y los modos son Auto, principalmente de tracción delantera; Sport, con tracción en las cuatro ruedas para una conducción más precisa; Snow, como su nombre lo dice para condiciones de muy baja adherencia; y cierra el modo de tracción Lock seleccionable para situaciones de manejo complicadas para que, de manera automática, se mande el torque del motor a la o las ruedas que tengan mejor agarre y superar el paso.

Dudamos que a México llegue con este equipamiento, no es necesario para nuestro mercado y seguramente la haría una opción más cara.

 

Motor: 4 cilindros, 1.6 litros, 115 hp

Consumo:

Ciudad: 15.8 km/l

Carretera: 20.8 km/l

Promedio: 18.3 km/l

0 a 100 km/h: 11.1 S

Cajuela: 375 litros