Al momento

GM confirma el regreso de Chevrolet Equinox como modelo 2016

El SUV Equinox gozó de muy buena aceptación en nuestro mercado hace ya algunos años; en México sólo se vendió la primera generación hasta 2008, pues la marca consideró que cubriría mejor la oferta del segmento de SUVs medianas con la Captiva. Ofrecer, además, una Equinox no tendría mucho sentido. Gozó de buena aceptación gracias a ser una SUV equilibrado en términos generales y, para quienes no lo sabía, compartía elementos con la Suzuki XL7 que en México pasó sin pena ni gloria.

Para los amantes de esta camioneta Chevrolet anuncia su regreso, con la necesidad de ser mucho más competitivo en un segmento que está en constante crecimiento y donde la participación de la marca ha caído paulatinamente.

Chevrolet_Equinox_201606

Mecánica

Pues bien, a partir del 1 de septiembre Chevrolet tendrá una preventa para el regreso de Equinox, que llega en su segunda generación y con un cambio medio para el modelo 2016, compartiendo plataforma con la Cadillac SRX (que por cierto se fabrica en México) y una amplia gama de motores en el mundo, aunque a nuestro país llegará con el 4 cilindros de 2.4 litros y 182 hp. Más que suficiente si analizamos la competencia, de hecho, sería de las camionetas más potentes del segmento y también una de las más grandes, pues tiene un largo total de 4.7 metros, casi 20 cm que la Honda CR-V que domina y es referencia del segmento.

Checa contra quienes se enfrentará la nueva Equinox

Completa

Equinox llegará con tres versiones, LS, LT y LTZ y, aunque no se han revelado muchos detalles de equipamiento, sí sabemos que ofrecerá rines de 18 pulgadas, sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink que se proyecta en una pantalla táctil de 7 pulgadas, el sistema de asistencia OnStar, ABS, ESP, bolsas de aire y algunos otros sistemas de asistencia para la conducción.

Dado su tamaño y equipamiento, seguramente reemplazo de la Captiva, creemos que podría colocarse entre los 350,000 y los 470,000 mil pesos, dependiendo obvio está del equipamiento.