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Holograma cero para autos con más de ocho años de antigüedad

Hace un par de días nos despertamos con la noticia de que los vehículos con más de ocho años de vida podrían circular todos los días, aunque sonaba difícil de creer, hoy el programa de Verificación Vehicular en la Ciudad de México está disfrutando de un gran avance; te contamos a detalle de que va.

La obtención del holograma cero ahora no depende del año de fabricación del auto, sino de las emisiones contaminantes que emanen de su sistema de escape. Recordemos que el último esquema “Hoy No Circula” había limitado la circulación a los automóviles que tuvieran más de ocho años en el mercado, hoy, es posible obtener la calcomanía cero si se cumple con los niveles de emisiones de gases contaminantes que determine la nueva norma, es decir, mientras tu querido auto tenga un buen funcionamiento en todos sus componentes mecánicos y “pase” las pruebas de los verificentros, podrás circular sin restricciones en las calles de la ciudad.

La decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia favorecería a automovilistas del Distrito Federal, Estado de México, Puebla e Hidalgo, ya que están obligados a verificar sus coches en condiciones similares a las del centro del país.

Asimismo, el GDF prevé publicar hoy las nuevas reglas: “Seguramente para el día siete de julio la Ciudad de México pudiera estar emitiendo los nuevos lineamientos en ajuste a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal respecto a estas aplaudibles modificaciones en el esquema.

A nuestro parecer, esta decisión va de la mano con una gran evolución en nuestro control de emisiones. Seamos sinceros, el último “Hoy No Circula” no tenía una lógica correcta, camiones de transporte público con un nivel de contaminación altísimo circulando todos los días y vehículos particulares con más de ocho años de vida en buenas condiciones sin moverse seis días al mes, por lo menos estas modificaciones nos acercan un poco a los mecanismos de Europa, donde no se restringe la circulación, pero se le cobra más al vehículo que más contamina. Además, olvidándonos por un momento de la corrupción entre verificentros y usuarios, esta corrección podría dar paso al correcto mantenimiento de coches veteranos.