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Todos los detalles sobre la segunda generación del BMW X1

La primera interpretación del X1 fue lanzada en el 2009, su llegada al mercado tuvo gran aceptación y logró archivar 730,000 unidades en su historial, ahora, la marca bávara decide que es momento de darle paso a la segunda generación de su triunfante SAV (Sport Activity Vehicle).

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El nuevo BMW X1 tiene grandes cambios a nivel estructural. Los motores en posición longitudinal de su predecesor ahora se colocan transversalmente, por otro lado, las dimensiones de este 2016 también cambian con una longitud de 4.44 metros (4.47 antes), un ancho de 1.82 metros (1.80 antes) y una altura de 1.59 (frente a los 1.54 del primer X1). Estas modificaciones de tamaño tienen un efecto directo en la configuración del habitáculo, todos los asientos ahora están más elevados, el espacio para las rodillas de los ocupantes traseros es mayor y, el volumen de carga en la cajuela se incrementa en 85 litros dejando un total de 505. Además, esta cifra se puede elevar hasta los 1,550 litros si se abaten los asientos posteriores.

¿Qué motores usará?

Según la firma de Múnich, en esta nueva edición, el X1 reduce en un 17 por ciento los niveles de consumo y emisiones de CO2. Conforme conocemos estarán disponibles impulsores de 192 y 231 HP, el primero para la versión xDrive20i y el segundo para la variante xDrive25i. Las mecánicas Diesel no llegarán a nuestro país pero sabemos que la oferta en esta configuración es muy amplia con potencias desde los 150 hasta los 231 caballos.

Las transmisiones que se ofrecen en el BMW X1 II serán una manual de seis marchas o una automática Steptronic de ocho escalones con convertidor de par. Sobre el movimiento de las llantas, las opciones de entrada incorporarán tracción delantera mientras que las variantes más equipadas podrán utilizar la tracción integral xDrive de la alemana.

Más novedades

Bien entendemos que en este perfil de vehículos el equipamiento base es completo, la nueva X1 nos confirma este apunte. El abastecimiento de serie incluye climatizador, sistema de audio con conexiones USB y auxiliar, y sistema de mando iDrive con pantalla independiente de 6.5 pulgadas integrada en el tablero.

De manera opcional, se podrá completar el equipo con elementos como grupos ópticos LED, sistema de control dinámico de la suspensión DDC, Head-Up Display en el parabrisas, sistema de ayuda de estacionamiento automático y las ciencias de seguridad activa Driving Assistant Plus, en donde destaca el sistema de frenada automática de emergencia.

El habitáculo también hace uso de características como el sensor de lluvia automático o el botón de la función Driving Experience Control, mismo que modifica la dureza de la dirección y la respuesta del acelerador y la caja. Importante mencionar que este nuevo X1 toma elementos del recién rediseñado Serie 1 y de los nuevos X5 y X6.

Precio estimado versión de entrada (México): 550,000 pesos