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Audi R8 e-tron piloted driving, 462 HP y 450 km de autonomía eléctrica

La firma de los cuatro aros elige al CES Asia 2015 para presentar a su renovado deportivo eléctrico. Con una potencia de 462 caballos  y una autonomía de 450 kilómetros, el Audi R8 e-tron piloted driving concept reúne futuras tecnologías relacionadas con la construcción ligera, con los sistemas de propulsión galvánica de alto rendimiento y con las funciones para la conducción autónoma.

Está construido sobre la base del nuevo R8 de producción en serie, aunque ahora, monta nuevas tecnologías en sus componentes externos como un módulo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) que se integra a la estructura principal. Este tipo de modificaciones, además de las hechas en los rines, le otorgan un coeficiente aerodinámico de sólo 0.28. La batería por su parte, está agregada en la estructura del túnel central y por detrás del habitáculo; gracias a la nueva plataforma tecnológica, el rendimiento de la pila ha aumentado desde los 49 hasta los 92 kWh, sin necesidad de modificar su tamaño.

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Un factor sumamente importante es la autonomía que logra con sus nuevos elementos, el nuevo R8 eléctrico es capaz de recorrer 450 kilómetros con la batería completamente cargada, 235 km más que en la generación pasada. Asimismo, hoy incorpora un sistema de carga combinada CCS (Combined Charging System) que funciona con corriente continua y alterna. Según la marca, con esta nueva ciencia de recarga, es posible rellenar la batería en menos de dos horas.

Su potencia proviene de dos impulsores galvánicos de 231 equinos, y la potencia total se transmite al eje trasero. Sus prestaciones arrojan una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, y en función de los neumáticos equipados alcanza una velocidad máxima de 210 km/h o de 250 km/h, en ambos casos limitadas electrónicamente. Igualmente posee recuperadores de energía cinética en diversos componentes mecánicos.

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No obstante, el Audi R8 piloted driving concept está equipado con todas las funciones de conducción pilotada. Los datos se adquieren a partir de la interacción de una amplia dotación de sensores para el camino: un nuevo escáner láser, varias videocámaras, radares y sensores de ultrasonido en la parte delantera y trasera del coche.