Al momento

Las 5 SUVs más confiables

Uno de los factores más importantes al adquirir un vehículo es conocer sobre su confiabilidad, por esta razón les hemos traído un estudio de mercado realizado por Consumer Reports sobre los todoterreno que menos se averían. Encontramos al Q3 de Audi en primer lugar, pero lo siguen muy de cerca dos productos coreanos que acaban de aterrizar en nuestro país. Aquí los tienen.

AUDI-Q3

Audi Q3

Con una razonable experiencia en la industria, el Audi Q3 es el SUV más seguro en términos de descomposturas, no hay mucho que alegar sobre su composición total (mecánica y configuración interna y externa); es un claro referente en calidad de acabados y fiabilidad. A bordo, el nivel de los interiores es bueno gracias a materiales suaves al tacto y a detalles “embellecedores” interesantes en la consola central. Hay que aclarar que el rango de precios entre este y los siguientes lugares se dispara considerablemente.

Por el momento, el Q3 es punta de lanza en este importante análisis.

Fiabilidad: 8 de 10

Calidad: 4 de 5

Hyundai-ix35

Hyundai ix35

A nuestro mercado llegó con cierta preparación, la realidad es que Hyundai ha puesto mucho empeño en pulir todos sus puntos débiles. El motor, la dirección asistida y los programas del GPS fueron reprogramados respecto a la generación pasada, mientras que en la suspensión se han cambiado componentes para enriquecer sus capacidades en pavimento. Los plásticos, ensamblajes e insonorización son adecuados.

Fiabilidad: 7 de 10

Calidad: 3 de 5

KIA-SPORTAGE

Kia Sportage

Apenas toca suelo mexicano y ya tenemos referencias positivas de este todocamino. En el mercado Europeo se dice que es uno de los más fiables en su segmento, aquí llega de la misma forma, como un SUVs solido y confiable. No obstante, aún tendremos que esperar para analizar como se comportan sus componentes con las “bellas” calles de México. De inicio, sabemos que Kia ha trabajado en las correcciones que su Sportage ha requerido.

Fiabilidad: 7 de 10

Calidad: 3 de 5

MITSU-ASX

Mitsubishi ASX

Fiel a su construcción japonesa, el ASX hace uso de materiales en el habitáculo muy

básicos, sin embargo, los cinco años que este todoterreno compacto tiene en circulación, logran un engranaje fiable y sin muchos daños repentinos. El crossover utiliza la plataforma global de Mitsubishi, lo que quiere decir que la comparte con el Outlander o Lancer volviéndolo todavía más íntegro.

Fiabilidad: 6.5 de 10

Calidad: 2.5 de 5

NISSAN-JUKE

Nissan Juke

El pequeño SUV japonés muestra muy pocas debilidades en su engranaje, únicamente se mencionó el deterioro prematuro de la correa de distribución en algunas versiones. De cualquier forma, este nipón es una buena opción si se busca fiabilidad y tranquilidad con las descomposturas.

No podemos dejar de mencionar a los materiales de calidad base, y la falta de insonorización.

Fiabilidad: 6.6 de 10

Calidad: 2.5 de 5