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Conoce los 3 modelos que Lotus trae a México

Hablar de Lotus es hablar de ligereza. La británica siempre ha valorado la aerodinámica y el ahorro de masas antes que el motor y los caballos de fuerza, es por esto que todos sus vehículos de calle tienen una relación peso/potencia inigualable. Bien decía Colin Chapman (fundador de Lotus), “añadir potencia te hace ir más rápido en las rectas, reducir el peso te hace más rápido en todas partes”.

Conocemos de memoria el arribo McLaren a nuestro país, pero ¿qué sabemos de la llegada de Lotus? Se nos ha informado que la marca se instalará en México con toda su gama de modelos: Elise, Exige y Evora. Si bien los dos primeros ya fueron vendidos en el país, el Evora estará haciendo su debut en nuestras tierras. El punto de venta abrirá sus puertas en Santa Fe y estará ubicado a un lado de los de Woking, sin embargo, se tratará de una agencia totalmente independiente.

Lotus_Elise_2010

Elise S

Los beneficios de un peso contenido y un chasis afinado son evidentes en este inglés, la agilidad y los bajos consumos de combustible van de la mano. El Elise S se vende en Inglaterra con un motor 1.8 litros turbo de 217 HP, la marca dice que alcanza los primeros 100 km/h en cuatro segundos. Gracias a su caja manual de seis y a su tracción trasera, transmite a su ocupante lo que un deportivo nato debería. A México llegará con una amplia gama de variantes, una de las más interesantes es el Elise S Club Racer, el cual pierde 30 kg más. Habrá también versiones con motores 1,600 centímetros cúbicos y otras con sobrealimentación por supercargador.

 

Motor: 1.8 litros turbocargado (217 HP)

0 a 100 km/h: 4.6 segundos

Velocidad máxima: 235 km/h

Peso bruto: 924 kg

 

Lotus_Exige_S_2015_01

Exige S

Bajo su carrocería se esconde un 3.5 litros V6 supercargado con una potencia de 345 HP (7,000 rpm) y 295 lb/pie (4,500 rpm), gracias al cual acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y alcanza una velocidad tope de 274 km/h. En conjunto con esta mecánica llegan tres modos de conducción (Tour, Sport y Race), que varían entre otras cosas la respuesta del acelerador y la extensión de revoluciones por minuto. Por otro lado el bólido británico incorpora detalladas mejoras en aerodinámica como un alerón trasero de grandes dimensiones y entradas de aire más amplias que mejoran la refrigeración del propulsor de inducción forzada.

Conocimos al Exige S LF1 (edición limitada a 81 unidades) en la presentación oficial de Lotus, es así como corroboramos que también se estarán vendiendo interpretaciones especiales en nuestro país.

 

Motor: V6 de 3.5 litros (354 HP)

0 a 100 km/h: 3.8 segundos

Velocidad máxima: 274 km/h

Peso bruto: 1,176 kg

 

Lotus_Evora_2015_01

Evora S

Además de tener la variante de producción más potente de Lotus (Evora 400) y de su caracterización con distribución 2+2 en sus plazas, llama la atención su diseño tradicionalista. Su estructura está construida básicamente en aluminio reforzado, mismo que se hace participe en la suspensión, que incorpora además amortiguadores Bilstein y muelles Eibach para ofrecer una gran estabilidad. Asimismo, conocemos que llegara a nuestro país la versión “Sports Racer” con opción a sobrealimentación.

 

Motor: V6 de 3.5 litros (345 HP)

0 a 100 km/h: 4.6 segundos

Velocidad máxima: 256 km/h

Peso bruto: 1,436 kg

 

 

Los primeros coches ya están en México y las operaciones no tardan en dar inicio. Los precios aún no han sido informados, habrá que esperar. ¿Ustedes por cuál se iban?