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Autoshow de Shangai: los 7 mejores autos del salón

Como ya es costumbre en Autología, englobamos a los mejores vehículos presentados en diferentes exposiciones automotrices, esta vez, fue el turno del Salón de Shanghai 2015. Deportivos asequibles, SUVs más eficientes e híbridos enchufables, fueron los más vistos en este Autoshow asiático.

Los tiempos cambian y es un hecho que las mecánicas combinadas con impulsores de gasolina y eléctricos cada día están más sólidas. Las firmas apuestan en China por vehículos de bajo consumo que puedan auxiliarse con baterías de grandes prestaciones. ¿Qué propone la industria al otro lado del mundo? Aquí los siete coches más importantes del Auto Shanghai 2015.

MCLAREN-540C

McLaren 540C Coupé

Después del 570S Coupé presentado en Nueva York, se abre espacio en McLaren para su segundo modelo de la gama Sport Series. Se anuncian 540 caballos y 400 lb/pie de torque (3.8 V8 Biturbo), una transmisión automática de doble embrague SSG con siete velocidades, tracción trasera y un chasis “MonoCell” fabricado en fibra de carbono. Desde el apartado aerodinámico, el 540C Coupé incluye todo el arsenal tecnológico de los de Woking, incorpora nuevas entradas de aire frontales y un gran difusor trasero, así la temperatura del impulsor y el downforce se ven directamente beneficiados.

MCLAREN-540C-1

El nuevo “Mac” declara una velocidad máxima de 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 3.5 segundos. Asimismo, su sistema de suspensión recurre a un esquema de dobles triángulos superpuestos y amortiguadores adaptativos separados, estos últimos se podrán reglar dependiendo de la modalidad de manejo que elija el conductor -Normal, Sport y Track-.

Su precio rondará los tres millones de pesos y sí señores, llegará a México.

 

Mercedes GLC Coupé Concept

La firma de la estrella de tres puntas ha desvelado al competidor directo del BMW X4; su diseño posee gran personalidad estética, el frontal es imponente y la trasera de tipo coupé es muy parecida a la del X4. El prototipo visto en Shanghai hecha mano de un 3.0 litros V6 Biturbo de inyección directa y 367 HP, que hace equipo con la tracción integral 4Matic y la impresionante caja de nueve relaciones 9G-Tronic.

MB-GLCSabemos que tendrá una longitud de 4.7 metros, una altura de 1.5 metros y un ancho de 2.0 metros. En su cara exterior abundan los detalles deportivos, el GLC monta rines de 21 pulgadas sobre llantas 285/45, y cuatro salidas de escape acopladas a un enorme difusor de aire trasero.

Sus números aún no han sido informados, pero esperamos aterrice en el mercado en unos cuantos meses con toda la clase que Mercedes atesora. ¿Para México? ¡Por supuesto!

MB-GLC-1

VW Scirocco GTS

Con una decoración que recuerda al antiguo Scirocco GTS de 1982, el gigante alemán presenta en China al GTS actual, una versión más que se suma a la cartera de este coupé deportivo. Su corazón mecánico es el mismo que impulsa al Golf GTI MKVII, hablamos de un 2.0 litros TSI de 220 HP; esta unidad de potencia se puede combinar con una cambio manual de seis marchas o con el automático DSG (también de seis) y presume un 0 a 100 en 6.5 segundos y una velocidad máxima de 244 km/h.

Volkswagen Scirocco GTS

Por fuera nos llaman la atención sus rines de aleación Norwich de 18 pulgadas, lo agresivo de la carrocería con defensas y faldones sobredimensionados, el difusor posterior y la doble franja longitudinal en color negro que hace un claro homenaje a su predecesor de 1982.

Volkswagen Scirocco GTS

Nissan Murano Hybrid

De momento únicamente se comercializará en el mercado chino pero monta suficientes capacidades tecnológicas para brincar y ser exitoso en otros mercados; creado sobre su tercera generación, el Murano híbrido combina un motor 2.5 turbo de cuatro cilindros y 250 HP con un pequeño propulsor galvánico que aporta 20 caballos extras (15 kW).

MURANO-H

El tren motriz combinado está conectado a una batería de iones de litio y hace gran mancuerna con una transmisión CVT de variador continuo y un sistema inteligente de doble embrague: el primer clutch se ubica entre el motor de gasolina y el eléctrico y el segundo, entre este último y la caja.

MURANO-H-1

 

Peugeot 308R Hybrid

¿Cuántos caballos le ponen a este francés? Seguramente no estuvieron cerca, ya que este compacto híbrido arroja increíblemente ¡500 equinos! La combinación entre el impulsor híbrido, tracción integral y 500 HP nos parece fabulosa, pero analicemos sus componentes para entender cada HP y cada lb/pie de torque. Lo primero es que esta variante del 308 la ha preparado Peugeot Sport, apartado “racing” con una amplia experiencia en competición, como el WRC, Le Mans o el Dakar. ¿Se acuerdan del Peugeot 208 T16 que manejó Sebastien Loeb en Pikes Peak? Ellos son los papás.

PEUGEOT308R

La deportividad en este sentido, está más que prometida. Su engranaje nos ofrece un 0 a 100 km/h en cuatro segundos, una velocidad tope de 250 km/h (limitada), cuatro modos de conducción y, lo que es más impresionante, 70 gramos de CO2 por kilómetro y un consumo que calculamos oscilará los 34 km/l.

PEUGEOT308R-1

 

Honda Concept D

La nipona Honda ha liberado en el Autoshow de Shanghai a un SUV de tamaño medio con líneas dinámicas que se coloca entre el HR-V y el CR-V. Este todoterreno tiene “chispazos” muy futuristas, su techo y alerón trasero nos recuerdan al Evoque de Land Rover, pero su carrocería y sus grupos ópticos nos dejan ver cómo piensa la firma a sus próximas camionetas familiares.

HONDA-CONCEPTD

Todo apunta a que el Concept D tendrá propulsión eléctrica o híbrida, por ahora nos queda esperar por más especificaciones de este japonés todocamino que sienta líneas futuras para los próximos años en Honda.

HONDA-CONCEPTD-1

 

Audi Prologue Allroad

La firma de los cuatro aros propone un familiar futurista con tintes de crossover y ¡734 HP! para el mercado asiático. En su chasis nos encontramos una suspensión multibrazo en los dos ejes, frenos carbonocerámicos y la última evolución de la tracción quattro de Audi.

AUDI-PROLOGUEALLROAD

El exterior está repleto de detalles llamativos y tecnológicos, mientras que en el interior es donde mayor ciencia se ha destinado: destacan sus tres pantallas táctiles, sus materiales y acabados y la tecnología de comunicación interna que hay en el habitáculo.

La potencia total entregada por la máquina híbrida enchufable es de 734 caballos de potencia y 664 lb/pie de par máximo. Su brío lo lleva de parado a los primeros 100 km/h en 3.5 y entrega simultáneamente consumos irreales, se anuncia un gasto medio de 41 km/l y un promedio de CO2 de 56 g/km. Por último el Prologue Allroad puede recorrer hasta 54 kilómetros en modo cien por ciento eléctrico.

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