Al momento

10 claves para tu viaje de Semana Santa

Está por iniciar una de las semanas más complicadas en nuestro país; el flujo vehicular elevado, inesperadas averías, las multas en carretera, congestiones al moverse entre ciudades y el numeroso desplazamiento de coches en todas las vialidades mexicanas, hacen de estos cinco días, si no se llevan adecuadamente, muy difíciles al volante. Por esto en Autología, te traemos 10 puntos claves para que disfrutes tus vacaciones y trayectos al cien por ciento.

Chequeo de fluidos
La vida del motor depende totalmente de sus líquidos internos. En cada revisión hay que sustituir el aceite y su filtro, antes de salir a carretera asegúrate de checar el nivel de aceite y de anticongelante, si alguno de estos dos no se encuentra en el nivel indicado, tu vehículo podría sufrir serios problemas. Sobre el líquido de frenos, 80,000 km son razonables para cambiarlo, asimismo, los filtros de aire y gasolina tiene una vida útil de 30,000 km. ¡Toma precauciones!

ID-100201848

www.freedigitalphotos.net

Mantenimiento de grupos ópticos
La iluminación de la vía es crucial cuando se viaja de noche, si llegara a fallar el sistema de alumbrado podría ocurrir un fuerte accidente. Para no perder la eficacia de los faros, pulir el exterior es razonable y económico. ¡Puedes pulirlos con pasta de dientes! Sal hacia tu destino con el sistema de iluminación previamente analizado, en realidad mantener en buen estado las luces frontales y posteriores no es costoso, el problema es cuando no se les da el correcto mantenimiento.

Aquí también encontrarás consejos para llevar seguros a los niños

Chequeo de frenos y llantas
Estos dos componentes son esenciales, ambos están en un constante desgaste. Aunque casi cualquier coche tiene un testigo que avisa sobre el cambio de balatas, usarlas más de lo debido degrada la cara de los discos y los deteriora fuertemente. Antes de emprender tu travesía dale una checada a la vida de tus pastillas y al nivel del liquido de frenado.
Los neumáticos por su parte, tienen una vida más amplia, aunque con el tiempo se endurecen, pierden agarre y capacidad de desagüe. Es importante revisarlos una vez al mes pero sobre todo cuando el trayecto implica velocidades mayores a 110 km/h; comprueba que no tengan golpes (chichones), cortes y que el desgaste seas uniforme en el dibujo.

ID-100211791

www.freedigitalphotos.net

El tanque siempre lleno
En viajes largos, cuando no conocemos la ubicación exacta de las gasolineras, es crucial recargar combustible cuando el tanque ya esté a la mitad de su capacidad. Estate pendiente de tus consumos y de las próximas zonas de carga. Si estar en el tráfico ya es estresante, imagínate con el ícono de la gasolina prendido, tienes que saber que el motor de tu auto pierde mucha gasolina al estar tanto tiempo con el motor en ralentí, y con aceleraciones y frenadas constantes. ¡Atentos!

ID-1009183

www.freedigitalphotos.net

Las herramientas son tus armas
Seguramente ya te ha pasado, es muy común que al salir de tu cuidad suceda algún percance, hay que tener todo contemplado y llevar en el vehículo herramientas que nos ayuden a combatir cualquier desperfecto y ahorrar tiempo en nuestro itinerario.
-Sería útil llevar un desarmador con cabezas intercambiables de varios diámetros y tamaños. Aparte de funcional, usar uno de este tipo reduce el espacio ocupado.
-Llave inglesa o una matraca con dados de diferentes medidas para aflojar o apretar tuercas.
-Cinta de aislar para hacer reparaciones esporádicas y de emergencia.
-Gato hidráulico, indispensable para cambiar alguna llanta.
-Juego de llaves Allen o Torx. Cada vez más frecuente tener que usarlas, ya que de un lustro para acá las armadores optan por pequeñas tuercas con entrada Allen.
-Guantes y lampara. Si no te quieres manchar la ropa, quemarte o descomponer aún más tu auto por no tener visibilidad, estás dos son imprescindibles.

ID-100154585

www.freedigitalphotos.net

El tráfico no depende de ti
El detonante de las congestiones viales puede generarse por cosas muy pequeñas, desde un carril cerrado por reparaciones, un accidente inesperado, algún vehículo descompuesto o condiciones climáticas intensas. De hecho, la simple incorporación de un automóvil a la vía puede afectar. Lo más importante cuando nos encontramos con tránsito pesado es aceptar la situación, ya que no depende de uno mismo, si logramos controlar esta parte y distraernos con diversos elementos, te aseguramos tu trayecto mejorará considerablemente.

Buena música tranquiliza a todo mundo
Aunque suene “chistoso” es un factor importante. Antes de salir asegúrate de cargar el celular o tu reproductor musical con un “playlist” que amenice el viaje, si vas acompañado, incluye canciones para todos, puede ser cansado para los demás ocupantes escuchar sólo tu música. Incluso la radio puede ser de gran apoyo si necesitas información del congestionamiento.

ID-100263081

www.freedigitalphotos.net

Mantén a los niños distraídos
Hay pocas cosas más molestas que estar atrapado en alguna vía y tener que escuchar los gritos y las quejas de los más pequeños. Por esto, procura distraerlos y entretenerlos para que no incrementen el malestar de llevar “horas” en carretera. Las películas son gran opción, si tu vehículo no tiene reproductor de DVD integrado, busca la manera de reproducirlas, una “tablet”, por ejemplo, o lleva colores y libros para colorear, canten canciones o hagan juegos como contar árboles o autos de cierto color. Que sientan que el viaje en carretera es divertido.

Licencia de conducir vigente
Los Federales de Caminos en estas fechas buscan aún más la tan conocida “mordida”, nos referimos a que hacen más revisiones de las normales. Es por esto crucial tener todos tus papeles en regla, “olvidarse” de renovar la licencia, así como no llevarla, puede salir demasiado caro y arruinarte por completo tus vacaciones.

Es mejor llegar tarde, que no llegar
En este punto influyen dos cosas relevantes: la primera el accidentarnos por ir a exceso de velocidad y la segunda, recibir una multa repleta de salarios mínimos. Alineate a los límites de velocidad impuestos en cada zona y te apostamos llegaras sin problemas ni “sustos” a tu destino. ¡Feliz viaje!