Al momento

Ford Intelligent Speed Limiter, por menos imprudencias

Ford lanzó el sistema Intelligent Speed Limiter que servirá para controlar de forma inteligente la velocidad de sus vehículos y así, evitar las temidas multas por imprudencia o bien por despiste en general.

Se trata de un paso más hacia la conducción semi-autónoma, gracias a diversos sistemas y sensores incluidos en el nuevo Ford S-Max, el hermano mayor del nuevo C-Max que recientemente ha lanzado la compañía americana en Europa.

El nuevo sistema Intelligent Speed Limiter de Ford es bastante simple y ya algunas firmas lo incluyen de forma opcional en algunos de sus modelos. Este tipo de conducción semi-autónoma será capaz de leer las señales utilizando las cámaras situadas en el frontal del auto, e incluso disminuir la velocidad del vehículo al cortar el suministro de gasolina (y no mediante los frenos) cuando circulamos por encima de la señal de tráfico detectada por la cámara.

Este sistema deberá ser activado de forma manual en el volante del S-Max, de una forma muy similar a los sistemas de control de crucero de la mayoría de modelos que existen hoy en día en el mercado.