Al momento

San Francisco a Nueva York en una Audi SQ5 autónoma

La compañía de componentes electrónicos y tecnología para automóviles, Delphi Automotive PLC, acaba de anunciar sus planes de cruzar Estados Unidos de costa a costa con el Audi S Q5 autónomo, en lo que la propia compañía ha nombrado como “el viaje autónomo más largo intentado en Norteamérica”. El reto comienza el próximo domingo 22 de marzo.

Esta aventura que será de unas 3 mil quinientas millas o 5 mil 632 kilómetros, partirá del famoso puente Golden Gate de San Francisco, California, y la meta es en la ciudad de Nueva York, en el otro extremo del país.

delphi-conduccion-autonoma-160315-05

En cualquier caso, el viaje servirá para recopilar información de gran importancia para el desarrollo de sistemas de seguridad del vehículo, ya que habrá que afrontar todo tipo de climas, terrenos y situaciones.

“Delphi tuvo gran éxito probando su coche en California y en las calles de Las Vegas. Ahora es el momento de poner a prueba nuestro coche con un desafío que aumenta la variedad de condiciones de conducción. Este viaje ayudará a recopilar datos de gran valor en nuestra búsqueda de ofrecer las mejoras tecnologías del mercado en el sector del automóvil”, dijo Jeff Owens, responsable de tecnología de Delphi.

audi-sq5-autonomo