Al momento

BMW X5 xDrive40e, primer híbrido plug-in de la marca

BMW lanzará a nueva versión híbrida enchufable de la X5, denominada xDrive40e, que puede recorrer hasta 31 kilómetros en modo eléctrico. La nueva X5 xDrive40e es el primer modelo híbrido enchufable fabricado en serie por la marca bávara. Además, combina las características de confort de marcha y dinamismo del X5 con una alta eficiencia energética.

Este vehículo se puede utilizar con los modos de conducción Auto eDrive, Max eDrive y Save Battery, también se pueden elegir las opciones Confort, Sport y Eco Pro.La X5 eDrive40e dispone de una adaptación específica del chasis, al tiempo que incorpora un sistema de control dinámico de la amortiguación como equipamiento de serie y amortiguación neumática en el eje posterior con regulación automática del nivel.

Este todoterreno cuenta con una mecánica de gasolina de cuatro cilindros con tecnología de 2.0 litros con una potencia de 245 caballos, mientras que el motor eléctrico desarrolla 113 caballos, registrando una potencia total de 313 caballos. Este sistema se combina con una caja de cambios Steptronic de ocho marchas.

BMWX5_xDrive40e_6

El nuevo modelo de BMW es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,8 segundos, mientras que la velocidad máxima que puede alcanzar se sitúa en 210 kilómetros por hora. En modo eléctrico puede circular hasta a 120 kilómetros por hora y con una autonomía de 31 kilómetros sin emisiones. El consumo de combustible medio de este todoterreno alcanza los 30.3 km/l, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) oscilan entre 77 y 78 gramos por kilómetro.