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Autoshow de Ginebra: VW Touran

Ha llegado por fin la segunda generación del Volkswagen Touran. Después de 12 años en el mercado, el monovolumen compacto del gigante alemán mejora en todos los sentidos, se oferta con tecnología actual, motores más eficientes y estrena la plataforma MQB de la firma.

Tendrá una carrocería más larga y ancha, el diseño exterior es fluido con líneas dinámicas bien marcadas y, como podemos observar, sigue fiel al lenguaje visual presentado en los últimos productos de VW. El interior no muestra grandes cambios respecto al del Sportsvan aunque es nuevo, dependiendo del nivel de versión y las opciones extras, podrá incorporar pantalla táctil multifunción, el sistema Mirror Link, acceso a CarNet, internet y aplicaciones viales. Asimismo, se podrá elegir entre variantes de cinco y siete plazas, la fila central será de tres asientos totalmente independientes con anclajes ISOFIX y calefacción (asientos laterales). Importante mencionar que la capacidad de carga para esta nueva generación es de 800 litros y 1,040 si se aprovecha el espacio del techo. Es la mejor cifra del segmento hasta el momento.

VW Touran

Habrá motores a gasolina y Diesel, los de “gas” son los ya conocidos 1.2 TSI de 110 HP, 1,4 TSI de 150 HP y 1.8 TSI de 180 caballos. En diesel disponemos de un 1.6 TDI con 110 HP y un 2.0 TDI con potencias de 150 y hasta 190 HP. Todas las mecánicas hacen equipo con el sistema Start/Stop de la firma y con cajas DSG y manual, esta última creemos no llegará a nuestro país.

Este nuevo monovolumen estará presente ante el mundo por primera vez en el Salón de Ginebra 2015 y no es descabellado verlo en nuestro país como parte de la estrategia de vehículos de la firma.