Al momento

Autoshow de Ginebra: Aston Martin Vulcan

A la reciente presentación del Aston Martin Vantage GT3 se le une otra con más picardía y caballos de fuerza. Lo denominan Vulcan y es la última novedad de la firma británica para el Salón del Automóvil de Ginebra 2015.

El nuevo Vulcan tiene como objetivo final rodar en circuitos; las rectas, curvas, frenadas y lavaderos serán su pan de cada día y el terreno ideal para poder desarrollar su máximo potencial. Se trata de un vehículo de carreras no homologado para participar en algún campeonato que incorpora un gigantesco alerón trasero y una carrocería ensanchada con elementos que favorecen a la carga aerodinámica. El “cuerpo” está compuesto por fibra de carbono y el interior se ha visto afectado para cumplir las especificaciones de ahorro de peso.

VuI_01-news3

Todavía no conocemos datos fuertes de este “come curvas”, pero se espera alcance los 1,000 HP para poder competir adecuadamente con sus rivales híbridos (P1 GTR y FXX-K); creemos que montará un propulsor de 12 cilindros en “V” al puro estilo de los bólidos más radicales de Aston. Este motor se ha situado en posición delantera-central y cuenta con tracción trasera. Goza de chasis monocasco de fibra de carbono, transmisión de magnesio y fibra de carbono, frenos Brembo y discos cerámicos de 380 milímetros delante y 360 milímetros detrás.

aston-martin-vulcan-2

Todavía no está homologado para ningún campeonato, pero en materia de seguridad cumple con las especificaciones FIA. Gozará de una transmisión secuencial Xtrac de seis velocidades, rines de 19 pulgadas y neumáticos Michelin de competencia.

Este exclusivo deportivo tendrá una producción de sólo 24 unidades con precio de 2.5 millones de euros y únicamente se podrán disfrutar en circuito ya que no es legal para la calle. Contará con un programa especial para los usuarios, en el que ingenieros de pista y pilotos de la firma en cuestión auxiliarán a los afortunados compradores a pilotar de la mejor forma su superbólido inglés. Sumado a ello, habrán muchas horas en simuladores en los que sus propietarios trabajarán sus habilidades al volante para ser capaces de extraer el máximo jugo a esta joya.