Al momento

Autoshow de Ginebra: Mercedes G500 4×4-2

Se suma una variante más a la Clase G de la firma de la estrella y, fiel a lo que nos tienen acostumbrados con este tipo de vehículos, el 4×42 promete un rendimiento espectacular en cualquier tipo de terreno.

Mercedes, con el paso del tiempo, ha construido una gran gama de variantes para su G-Wagon. La última fue todo lo contrario a un SUV convencional, el bestial G63 AMG 6×6 y su tracción en las seis llantas dejó a más de uno impactado y ahora, según conocemos el nuevo G500 4×42  creemos que tiene todo a su favor para convertirse en el “coequipero” de aquel enorme 6×6. Te decimos esto porque monta una puesta a punto en su sistema de tracción en las cuatro ruedas, varios diferenciales y diversas modalidades de manejo y de funcionamiento. Por ahora, conocemos que la altura de la carrocería respecto al suelo ha aumentado, incorpora innovadoras inserciones en fibra de carbono y hace uso de llantas de medidas: 325/55 R22. ¿Chiquitas no?

Se anuncian 35 caballos más respecto al G500 “convencional”, está potencia es proveniente del mismo 5.5 V8 con dos turbos de la variante 500 antes mencionada; el motriz hace equipo con una caja automática de doble clutch 7G-Tronic de siete relaciones.

Sobre el precio no hablamos todavía, pues aún no se develan esos datos; a esperar por su presentación ante el mundo en los pabellones del Salón de Ginebra 2015.