Al momento

Todo lo que tienes que saber del McLaren P1 GTR

Al fin tenemos todos los detalles del impresionante P1 GTR. Hagamos memoria, dejando de lado a los monoplazas, tienen ante sus ojos a la maquina más radical que los de Woking han desarrollado hasta el momento; basada en el no menos espectacular P1, esta variante de pista gana un gigante alerón fijo, 80 milímetros de ancho y baja aún más su centro de gravedad (50 milímetros).

¿Cuánto costará esta joyita? Se escuchan cifras oscilando los 2.5 millones de euros (42 millones de pesos aproximadamente), números realmente alucinantes para un coche de carreras no homologado para ninguna competición. Como sucede con el Ferrari FXX K, se trata de una variante cien por ciento enfocada a los clientes más “importantes” de la marca, los cuales, en caso de adquirir los servicios de esta bestia de 1,000 caballos, podrán disfrutar de distintos circuitos alrededor del mundo como el de Montmeló (primera cita confirmada) para sacar todo el jugo posible de ese V8 Biturbo.

geneva15-mclaren-p1-gtr-05-1

También disminuyeron el peso total del bólido con 50 kg menos que la versión de calle (1,395 Kg), ofreciendo un 10% más de “downforce” en altas velocidades. Como ya mencionamos, este “come lavaderos” dispone de 1,000 caballos de fuerza provenientes de un V8 con dos turbos y un motor eléctrico de apoyo, y todo este brío va directo a las llantas traseras. Para gestionar esta potencia, se montaron slicks de carreras, una suspensión recalibrada y pensada solo para circuito entre otros factores.

¿Les resulta familiar el diseño del P1 GTR de las fotos?  Así es, la unidad se muestra en las imágenes tiene la decoración del McLaren F1 #06R que corrió hace 20 años las 24 de Le Mans con el número de reconocimiento 51.

En un par de semanas se podrá ver rondando de manera oficial en distintas pintas importantes del mundo motor, así que, estén atentos.