Al momento

Nuevo BMW Serie 1 2016

Después de más de dos millones de unidades vendidas en los últimos 10 años, la nueva Serie 1 de BMW representa un cambio profundo en términos de diseño y el empleo de tecnología en motores pensando en ofrecer mejor desempeño pero reduciendo las emisiones contaminantes. La gama de motores de la nueva Serie 1 de BMW se amplía mediante un propulsor de gasolina de tres cilindros y otro de combustible diésel de cuatro cilindros, ambos de última generación con tecnología Twin Turbo. Con est0s detalles la marca considera que dará una mejor pelea a los renovados Audi A3 y Mercedes Benz Clase A, quienes ahora ya le deben de hacer algo más de ruido.

BMW Serie 1 2016

En términos de diseño se suman entradas de aire de mayores dimensiones y faros que por primera vez pueden ser full LED. Las calaveras también son de la misma tecnología. El equipamiento se complementa con un nuevo sistema de aire acondicionado, un sensor de lluvia, el radio BMW Professional y el sistema de control iDrive que, a su vez, incluye una pantalla independiente de alta definición de 6.5 pulgadas. También se suman nuevas variantes de equipamiento Advantage, Sport Line, Urban Line y M Sport.

BMW Serie 1 2016

Pensando en el tema de emisiones, el nuevo BMW Serie 1 suma por primera vez la tecnología EfficientDynamics con esta nueva serie de motores de 3 y 4 cilindros de última generación. Como muestra se encuentra el BMW 116d EfficientDynamics Edition que con una potencoa de 116 hp ofrece un consumo promedio de 29.4 km/l y emisiones de 89 gramos de CO2/km según ciclo de pruebas de la UE.

Y si el tema es el desempeño, esta nueva generación incluye un chasis de adaptación automática a las circunstancias de la conducción, un chasis M deportivo, una dirección deportiva variable, así como el sistema de frenos M deportivos.

Las versiones de las que se compone son:

BMW M135i y M135i xDrive – 326 hp

BMW 125i – 218 hp

BMW 120i – 177 hp

BMW 118i – 136 hp

BMW 116i – 109 hp

Su llegada a México deberá ser en el segundo semestre de este 2015.