Al momento

BMW i coloca en México 30 estaciones de recarga para autos eléctricos

BMW i instaló en la Ciudad de México, Área Metropolitana, Puebla, Guadalajara y Querétaro, más de 30 estaciones de carga dentro de la red ChargeNow. La marca ha conseguido esta importantísimo paso con la ayuda de diversos colaboradores y socios que ven en la movilidad electrificada una necesidad actual y futura en nuestro país. Si bien en este momento no son un volumen representativo, el esfuerzo de todos los involucrados pone los cimientos para que esta tecnología comience a trabajar en nuestro país. Estas son las instituciones que han apoyado el proyecto:

 Comisión Federal de Electricidad (CFE)

 Universidad Nacional Autónoma de México

 Universidad Anáhuac

 Universidad Anáhuac del Sur

 Universidad Iberoamericana

 Walmart de México y Centroamérica

 Restaurante Lomalinda

 Club Mundet

 Grupo Multirent

 Patio Santa Fe

 Garden Santa Fe

 Paseo Interlomas

 Servicon-Arcos Bosques

 Plaza CARSO

Las estaciones de carga son de las marcas Schneider Electric y General Electric, compañías líderes en la fabricación de equipos de carga a nivel mundial y especializadas en la eficiencia energética. Mientras la CFE provee de energía limpia a estas estaciones.

El usuario de un vehículo BMW i puede conocer la ubicación de las estaciones de carga a través del sistema de navegación BMW ConnectedDrive, que también informa de la autonomía del auto, la ubicación y disponibilidad de estaciones de transferencia con los programas de movilidad –creados en sociedad con Ecobici, Carrot y Hertz-.

Adicionalmente con el App para smartphones “BMW i Remote”, los usuarios pueden conocer estas ubicaciones desde antes de subir al vehículo o podrán visitar en el futuro cercano la página www.chargenow.mx la cual dará noticias e información detallada sobre esta red de recarga.

A continuación te compartimos los puntos en donde se ubican tales estaciones de recarga:

Screen Shot 2015-01-29 at 5.55.11 PM Screen Shot 2015-01-29 at 5.55.23 PM