Al momento

VW Vento Cup Car, un sedán de carreras para jóvenes talentos

Team BHP

Las últimas experiencias en el deporte motor para la marca Volkswagen han sido muy buenas. Basta echar un vistazo a su arrollador paso en el WRC y ahora en la India, otro de los mercados en donde la firma domina con gusto, están lanzando una categoría basada en el Vento y que reemplazará a la copa de turismos que se realizaba con el Polo.

¿Será que México se anime a ofrecer esta maravilla para desarrollar el deporte motor? No olvidemos que hace algunos años los Bora tuvieron participación en el campeonato de resistencia con buenas actuaciones, así es que nos gustaría imaginar que es posible.

Para darnos una idea, este Vento Cup mecánicamente echa mano del ya conocido 4 cilindros de 1.4L TSI con 177 caballos, acoplado a una DSG de seis cambios y todo el equipo de seguridad que exige la FIA, como jaula antivuelcos, sistemas de extinción de fuego entre otros. El uso de este moto y caja son, además, una clara estrategia para demostrar la confiabilidad de esta mecánica llevada al límite. ¡Que lleguen a México!