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Chevrolet Malibu 2016, lo analizamos y comparamos contra Honda Accord y VW Passat

Chevrolet ha presentado un generación completamente nueva de su sedán mediano, el Malibu y ees que prácticamente lo único que comparte con la anterior generación es el nombre y un poco más. Este nuevo sedán mediano, el segmento de mayor venta en los Estados Unidos, es el contendiente más fuerte que GM ha tenido en este segmento en muchos años y es uno de los lanzamientos más importantes de Chevrolet en la década por varias razones. Una de ellas es que, a pesar de la locura que se vive hoy en el segmento de los crossovers aún hay mucha gente que quiere y necesita un sedán para transportarse todos los días; otra de ellas es la carga tecnológica que Chevrolet le ha impuesto pues por primera vez en nuestro país un coche de esta clase se ofrece solo con motores turbo en todas las versiones. Por si eso no fuera suficiente, también se ha actualizado en el área de conectividad en donde muchos de sus rivales comenzaban a dejarlo atrás, pero ahora con Chevrolet MyLink que es compatible con las tecnologías de Apple Car Play y Android Auto, además de la conectividad 4G LTE, Malibu es quien deja atrás a la competencia.

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Otras tecnologías interesantes que incorpora son casi de auto Premium como el sistema de estacionamiento automático, control de velocidad adaptativo (que vemos en sedanes como el Infiniti Q50), y freno automático en caso de colisión inminente.

Mejor en todos los aspectos

Para General Motors y para los vendedores en los distribuidores de nuestro país se usará el tema de la tecnología para convencer al cliente de que es uno de los mejores de su clase, sin embargo, la realidad es que todo el auto es mucho mejor que su antecesor, con o sin la tecnología y es que a pesar de ser casi 6cms largo que el anterior y ganar en habitabilidad es también casi 150 kgs más ligero.

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El motor de entrada es un nuevo 1.5L de cuatro cilindros turbocargado con 162hp y sistema Start/Stop que acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 8 segundos, no es extremadamente rápido, pero es una cifra más que aceptable para un motor con los consumos que éste promete entregar y que no hará pasar apuros al conductor para adelantar en autopista por la entrega de torque desde un bajo rango de giro del motor.

Por su parte, el motor de las versiones tope será un 2.0L también turbocargado con 252hp que, aunque pierde caballos respecto al anterior motor 2.0T gana, según Chevrolet, en un área mucho más importante; refinamiento y es que el nuevo motor vibra menos y suena menos que el anterior en ralentí, cosa que nos parece fantástica. Este motor estará acompañado de otra gran novedad, la primera aplicación de la nueva caja automática de 8 velocidades de GM en un auto de tracción delantera.

En general, el nuevo Malibú será un hueso muy duro de roer para autos muy establecidos en el mercado y muy apreciados por el público como el nuevo Accord y el también rediseñado Passat. Por su completísima oferta, es un auto que hace a la perfección todo lo que el cliente de ese tipo de auto necesita y exige.

 

Motores: 1.5T L4 162/2.0T L4 252hp

Precios: $350,000-$460,000 (est.)

Espacio en cajuela: ND

Tanque de combustible: 60l

Aceleración 0 a 100km/h: 8.5s/6.3s

Conusmos mixtos estimados: 13.6km/l y 11.4km/l

Los rivales…

Los dos rivales más importantes a los que se enfrentará este nuevo Malibu son el Passat y el Accord, y decimos que son los más importantes porque en nuestro país mes con mes lideran el top 10 de ventas en este segmento y por lo tanto son los sedanes a los que el Malibu debe superar para brillar en esta categoría.VW_Passat_2016_02

Por un lado, el Passat ha destacado desde que se introdujo la versión hecha en Estados Unidos por sus buenas y pulidas dinámicas de conducción y por el cavernoso espacio que ofrece en el interior y en la cajuela. El motor base es el veterano pero efectivo 2.5L de 5 cilindros que brinda buenas prestaciones y un sonido que a nosotros nos encanta, pero que pierde enteros por ser algo hambriento con el combustible. El tope es el V6 con caja DSG de doble embrague de 6 velocidades que lo convierten en uno de los cohetes de su segmento con un 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos pero que, de nuevo, se ve superado en consumos de combustible reales por otros motores turbocargados de cuatro cilindros y menor cilindrada.

 

Motores: 2.5L L5 170hp /3.6L V6 280hp

Precios:

Confortline – $334,900

Sportline – $341,900

Highline – $390,900

V6 – $459,900

Espacio en cajuela: 529l

Tanque de combustible: 70l

Aceleración 0 a 100km/h: 9.2s / 5.8s

Consumos mixtos estimados: 14.2km/l / 13.3km/l

 

2016 Honda Accord Sedan Touring

 

El Accord también recibió nueva estética hace un par de meses y se actualizó en donde más necesitaba: la conectividad mediante el Honda Link que ahora incorpora Android Auto y Apple Car Play. Los motores son idénticos a los del modelo 2015 y las versiones LX, Sport y EXL Navi montan el propulsor cuatro cilindros de 2.4L con inyección directa de combustible y cajas CVT. La versión tope es un EXL que echa mano del conocido motor VTEC de 3.5L que es capaz de desactivar dos o tres cilindros cuando la potencia no es necesaria para mejorar el rendimiento de combustible. Estos dos rivales se distinguen por aún ofrecer motores de 6 cilindros para las versiones tope a diferencia de alternativas como el Fusion o el Hyundai Sonata, que ya montan propulsores de cuatro cilindros pero turbocargados como el Malibu.

 

Motores: 2.4L L4 185hp / 2.4L L4 189hp / 3.5L V6 278hp

Precios:

LX – $339,900

Sport – $369,900

EXL Navi – $405,900

EXL Navi V6 – $455,900

Espacio en cajuela: 447l

Tanque de combustible: 65l

Aceleración 0 a 100km/h: 8.2s/ 7.6s / 6.5s

Consumos mixtos estimados: 14.1km/l / 12.2km/l

 

En este segmento aún falta que llegue el rediseñado Altima de Nissan que esperamos para antes de que termine el primer semestre de 2016 y que completará el cuarteto de nuevos sedanes que serán remodelados para el año modelo 2016.

La competencia será dura, pero creemos que los argumentos que presenta el nuevo Malibu son válidos para competirle de tú a tú a los líderes de la clase y esperamos manejarlo muy pronto para darte nuestras impresiones y terminar de certificarlo como uno de los mejores sedanes del mercado.

¿Cuál de estos recientemente renovados es tu favorito?