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Llega Seat León Cupra 5 puertas

¿Quién no recuerda al primer León Cupra? En aquellos años, en particular en el 2001, Seat rompió moldes y ofreció en nuestro país un compacto europeo de dotes impresionantemente velocistas. De hecho, Cupra se ha vuelto una marca que es referencia de emociones al volante y esta nueva generación del León, no se queda atrás.

Por primera vez en la historia el popular hatchback compacto ofrecerá versiones Cupra de tres y cinco puertas. La demanda de la versión llamada por la firma SC o coupé superó las propias expectativas y lo que pensaban vender en todo un año se comercializó en tan sólo tres meses. Pero los mismo compradores y clientes potenciales extrañaron la carrocería cinco puertas, dotada de todo el carácter del Cupra pero con la practicidad de las puertas posteriores, sobre todo para aquellos que tiene familia pero buscan un compacto con personalidad deportiva.

Copia perfecta

Esta versión de cinco puertas no pierde los atributos dinámicos del popular coupé. Se mantiene el 4 cilindros de 2.0L con 265hp al igual que la transmisión de doble embrague y seis cambios. El equipamiento sigue siendo de los mejores de su segmento, de ahí que sea considerado una de las mejores compras en ese tamaño tomando en cuenta la relación precio/potencia, pues está versión de cinco puertas cuesta 419,000 pesos, sólo 4 mil pesos más que su primo hermano de tres puertas. No hay otro modelo en el mercado con esa dosis de potencia a ese precio; sólo se le acerca el Focus ST con 250 caballos por 385,000 pesos aproximadamente.

VW ofrece el GTI con 220 hp por 415,000 también cinco puertas. Un auto con potencia similar sería el S3 de Audi, con 280 caballos pero por 639,000 pesos. Un M135i de la misma carrocería supera ya en mucho la potencia con 330 hp y 676,800 pesos. Aunque no es rival, pero se acerca en precio y potencia, está el nuevo Mustang que por 449,900 pesos tenemos un V6 de 305 caballos.

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El equipamiento mantiene los luces full LED, el sistema Cupra Drive Profile que te permite elegir entre cuatro modos de manejo: Confort, Sport, Cupra e Individual, donde puedes variar respuesta de motor y aire acondicionado, pantalla touch con sistema de navegación, sensores de reversa con visibilidad en la pantalla, equipo eléctrico, siete bolsas de aire, ESP, ABS y una carga completa de ítems de seguridad y confort.

Obediente

Aunque en términos de dimensiones crece ligeramente en todas sus cotas para dar espacio a un par de puertas más y mejorar el espacio para piernas de la banca posterior, la dinámica y desempeño no se ve afectado. Aumenta un poco de peso, tan solo 15 kg y no afecta su velocidad máxima (250 km/h) y el 0 a 100 km/h se consigue en 5.9s, una décima más que el tres puertas.

Uno de los mejores atributos que tiene este Cupra es la obediencia de su bastidor. La dirección es variable de acuerdo a la velocidad pero además cuenta con muy buen feeling para saber qué sucede en las ruedas que traccionan. También se agrega un diferencia electrónico XDS que compensa mediante el control de estabilidad la pérdida de tracción en alguna de las ruedas revisando la velocidad de giro y decide mandar potencia a la que mejor tracciona. Los frenos son contundentes y tienen muy buena mordida. El eje posterior a veces flota un poco pero basta corregir y acelerar de nuevo para que todo suceda como uno quiere que sea. Un chico muy obediente y divertido de conducir, sobre todo en trazos ratoneros como el que montaron en la pista de Off-Road, en el Estado de México.

Esta nueva versión de cinco puertas ya se encuentra en la venta, habrá siete opciones de color exterior: Blanco Nevada, Plata Estrella, Rojo Emoción, Negro Midnight, Gris Pirineos, Azul Alor y Gris Dynamic (estos dos últimos colores customizados con un costo extra).