Al momento

5 aciertos del Honda Fit 2015

El carismático Fit debe ser uno de los autos más incomprendidos del mercado; los mexicanos no le hacen la justicia que se merece pues una vez que se conduce, que se usa en el día a día, son muchas las bondades que le salen a flote. A continuación desmenuzamos sus características.

Versátil. Quizás esa es lo que mejor describe al Fit. La carrocería tipo miniván compacta (aunque ahora la marca ha querido acercarlo un poco más al segmento hatch) y una modularidad interior muy inteligente, le otorgan más de mil litros de capacidad. Uno no tiene ni idea de todo lo que puede llevar dentro del auto hasta que lo pone a prueba. Sobresaliente que la banca posterior pueda abatirse o levantarse en 60/40, además de ofrecer un piso plano para los pies de los pasajero o bien utilidad de carga.

 

Mecánica confiable. El motor es el ya conocido 1.5 litros pero ahora con 130 caballos que le permiten rodar con soltura incluso en carretera. Gran mancuerna en esta versión Cool de entrada es la caja manual de seis relaciones, cortas, lo que permite rodar con soltura en ciudad, de accionamiento suave por lo que no es cansada de operar y en carretera en sexta relaciones podemos rodar a 110 km/h a menos de 2,000 rpm, lo que se traduce en un consumo superior a los 18 km/l en dichas condiciones.

Equipo suficiente. Estamos evaluando la versión de entrada Cool Manual de 187,000 pesos. Ofrece equipo eléctrico en vidrios y seguros, ABS, EBD y doble airbag; controles de audio en el volante, equipo de sonido con bluetooth para llamadas y reproducción de música, además de entradas para iPod/USB y auxiliar. También suma luces automáticas.

Eficiente. Hemos establecido una par de rutas citadinas con mucho tráfico, el pesado, ese que nos gusta y avenidas sin semáforos con un ritmo de 60 a 80 km/h en donde está autorizado. El consumo combinado pero netamente citadino ronda los 13.2 km/l. Eso quiere decir que un tanque de 40 L nos da una autonomía de 528 km, con 542 pesos para llenarlo con magna (no es necesario ponerle premium), una de las mejores medidas del segmento y mercado.

Hasta divertido. Estructuralmente el Fit tiene el tanque de gasolina lo más abajo posible, justo abajito de los asientos delanteros. Eso además de beneficia la distribución de pesos mejora el centro de gravedad lo que le da, en términos generales, una gran estabilidad. Sumado a un motor vigoroso y una caja de seis relaciones, estamos ante un citadino versátil, amplio por dentro, bien equipado, con buenos datos de consumo sin sacrificar desempeño y por menos de 190 mil pesos.

A favor: Combinación motor y caja manual de seis

Mejorable: Unos centímetros más de recorrido del asiento del conductor beneficiaría a los de piernas largas.

Motor: 4 cilindros, 1.5L, 130hp. Caja manual de 6 o CVT

Consumo: 12.8 km/l manual, 14.2 km/l CVT

Consumo en pruebas: 13.2 km/l

Rango de precios: de 187,000 a 239,900 pesos

 

Si quieres saber más sobre el auto, conocer las promociones del mes o agendar una prueba de manejo, visita el siguiente link.