Al momento

Audi confirma nuevos A6, A7, Q3, Q7 y TT en México en este 2015

La marca de los cuatro aros goza de una popularidad y aceptación envidiables dentro de la industria automotriz. Audi creció 10.5% a nivel mundial con China, Alemania y Estados Unidos como los mercados principales. En el país asiático la armadora comercializó casi 580,000 unidades, dos veces más que Alemania, con modelos A6 y A8 en su mayoría.

En México las cosas no fueron muy diferentes en cuanto a porcentajes de crecimiento: se vendieron 10.5% más Audi durante 2014 y el A3 fue el modelo que apuntaló su presencia en el mercado para entregar 12,935 unidades en total y conseguir un market share de 28.8% en el segmento de lujo; es decir que de cada cuatro autos de este segmento por lo menos uno es Audi.

Audi TT Coupe

Al mismo tiempo la firma confirmó la llegada de los nuevos restyling para el A6 (ahora con faros de tecnología matrix LED), A7 y Q3, que además cuentan con actualizaciones en el interior. Los primeros dos llegarán en febrero mientras que la Q3 a la mitad del año. El nuevo TT también llega con el nuevo tablero completamente electrónico. A finales del 2015 aparecerá la segunda generación del Q7 (más info aquí) que, como característica destacada, está la radical pérdida de peso de 325 kg gracias al empleo de metales ultraresistentes, fibra carbono y aluminio.

La marca Audi invertirá en total 24 mil millones de dólares hasta el 2019, de los cuales, el 70% estarán destinados al desarrollo de nuevos modelos, conectividad e infotenimiento así como nuevas tecnologías como la conducción autónoma Pilot Driving (más info en este link) que estará disponible en el A8 del 2016.